El Rosario forma parte, por primera vez, del Comité Ejecutivo de la Fecam

El alcalde Escolástico Gil destaca que "es una oportunidad histórica para luchar por El Rosario desde el principal órgano del municipalismo de Canarias".

424
El Rosario en la Ejecutiva de la Fecam. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
El Rosario en la Ejecutiva de la Fecam./ Cedida

La Esperanza.- La Asamblea General de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que se celebró hoy, martes, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias (Santa Cruz de Tenerife), aprobó su Comité Ejecutivo para el mandato 2019-2023 y del que, por primera vez, el alcalde de El Rosario formará parte. Escolástico Gil señaló, tras la asamblea, que «es una oportunidad histórica para luchar por El Rosario y poner sobre la mesa problemas que compartimos con otros ayuntamientos desde el principal órgano del municipalismo de Canarias».

De esta forma, el primer edil de El Rosario formará parte de los 19 alcaldes que conforman el Comité Ejecutivo de la Fecam y que presidirá la regidora de Candelaria, María Concepción Brito, sucediendo al hasta presidente, el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia.

Gil, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Rosario, Sara Cabello, destacó que «es importante que El Rosario esté presente en el grupo de trabajo que estudiará las prioridades se llevarán a debate a las sesiones de la Fecam y aportar nuestro grano de arena para intentar solucionar los problemas que acucian a la mayoría de los ayuntamientos en materia de financiación o de contratación de personal».

Además, Escolástico Gil quiso felicitar a la nueva presidenta de la Fecam, María Concepción Brito, «con la que tengo una excelente relación personal, no en vano nos unen lazos de histórica colaboración con la Villa Mariana de la que es alcaldesa».

La Asamblea General congregó a la mayoría de los 88 alcaldes y alcaldesas de Canarias para la elección del nuevo equipo que estará al frente de la Fecam los próximos cuatro años. Previamente, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, dio la bienvenida a los asistentes y tras la celebración del orden del día de la sesión se guardó un minuto de silencio en repulsa por el último asesinato machista acaecido en Las Palmas de Gran Canaria.