El PSOE de Canarias se suma al manifiesto del 27S

425
Cartel Emergencia Climática. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Cartel Emergencia Climática./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- El PSOE de Canarias se suma a la movilización por la emergencia climática mundial y anima a participar en la jornada de movilizaciones por el clima previstas para este viernes 27 de septiembre en Canarias y en el mundo.

La actual crisis climática que amenaza el planeta es un problema que afecta al ser humano en su totalidad, y a todos los seres vivos, independientemente del lugar en el que vivamos. Sin embargo, los territorios insulares como Canarias son especialmente sensibles a estos fenómenos y sufren las consecuencias del cambio climático con mayor intensidad.

Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad, razón que ha llevado a la sociedad civil de todas las partes del planeta a movilizarse para reclamar soluciones.

Las y los socialistas hemos sumado el valor de la sostenibilidad a nuestros principios como organización; siendo así que compartimos plenamente las reivindicaciones que inspiran estas movilizaciones mundiales–apoyadas por Alianza por el Clima, Fridays por Future y más de 300 organizaciones-, entendiendo, como se reclama, que es urgente adoptar acciones muy valientes para afrontar la emergencia climática.

Precisamente, el pasado 30 de agosto el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aprobaba la declaración de emergencia climática para Canarias.

Se trata de una de las medidas que se exigen en las movilizaciones, y que permitirá agilizar la tramitación de la Ley Canaria de Cambio Climático y el Plan de Acción Canario para la Implementación de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero la labor no es solo institucional. Debe partir de toda la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, el PSOE de Canarias, en consonancia con la postura del PSOE a nivel federal, se suma como organización social a esta movilización global y anima a su militancia a apoyar esta lucha, así como transmitir sin descanso a la ciudadanía la importancia de tomar medidas urgentes y efectivas contra la emergencia climática mundial.