El PP exige un Plan de Choque en las islas para la recuperación turística

Pide al Gobierno del Estado impulsar un gran acuerdo con el sector turístico de Canarias. Es necesario asegurar los ERTES al menos hasta el primer trimestre de 2021

649
Sebastian Ledesma, Antonio Alarcó y Jorge Marichal (ASHOTEL)./ Cedida.
Sebastian Ledesma, Antonio Alarcó y Jorge Marichal (ASHOTEL)./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El diputado nacional del PP, Sebastián Ledesma que junto a otros cargos públicos como el senador, Antonio Alarcó se han reunido hoy con la patronal, Ashotel y han exigido que el Estado ponga en marcha un Plan de Choque para la recuperación turística de las islas.

Sebastián Ledesma, confirmó que la formación política ha registrado en el Congreso una Proposición no de ley en la que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez la adopción de medidas que ayuden a contribuir a la recuperación de nuestro sector económico, el turismo, uno de los más importantes del país.

Para el PP no solo vale un gran Plan de Choque que ayude a levantar nuestra principal industria sino que se hace necesario asegurar los ERTES a los trabajadores al menos hasta el primer trimestre de 2021.

Así las cosas, para el senador del PP, Antonio Alarcó, para que nuestro destino sea seguro cree necesario una mejora en la percepción de destino que tienen nuestros potenciales visitantes asegurándoles corredores seguros así como test en su llegada a las islas.

Los populares plantean la creación de un Sistema Especial de Protección del Turismo en toda España en materia laboral, económica y social que promuevan acciones necesarias para la recuperación de la actividad de las empresas y el empleo.