El Pleno respalda la reivindicación de la Asociación de Mujeres Gara

Además, y entre otros asuntos, se abordaron las problemáticas vinculadas a la prestación de los servicios de la nueva Ley de Servicios Sociales o la financiación de los programas en el ámbito de la infancia y la familia

62
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera./ Manuel Expósito.

San Sebastián de La Gomera.- El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha mostrado este jueves su apoyo unánime a la reivindicación de la Asociación de Mujeres Gara frente al Gobierno de Canarias, al haber quedado excluidas de la ultima convocatoria para proyectos con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un instrumento de financiación con el que el colectivo iba a dar continuidad al proyecto del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer y que ahora mismo se encuentra a la espera de la respuesta a las alegaciones presentadas ante la Consejería de Derechos Sociales.

Por este motivo, tanto Agrupación Socialista Gomera (ASG), proponente de la moción, como el resto de los concejales presentes del PSOE, CC, NC, y SSP, solicitan al Gobierno de Canarias tengan en cuenta las más que justificadas razones para conceder el proyecto y dar continuar a la excelente laboral que realiza el colectivo en el marco de su Centro de Información.

Asimismo, y de igual manera, se aprobó instar a la citada Consejería para que tenga en cuenta las particularidades, necesidades y problemáticas recogidas en el Catálogo de Servicios de la última Ley de Servicios Sociales de Canarias y atender a las alegaciones planteadas unánimemente por el conjunto de ayuntamientos de La Gomera.

Con ello se pretende asegurar que los futuros servicios que se presten en los ayuntamientos de La Gomera se realicen con la mejor calidad y atención posible, para lo que sería necesario superar los actuales limites en materia económica, estructural y de gestión. En este sentido, se recuerda que las nuevas competencias, en la situación actual, no serían asumibles debido a las carencias presupuestarias y de personal con las que cuenta el Consistorio.

Finalmente, quedó aprobada una tercera moción relacionada con los programas que viene financiando la Comunidad Autónoma de Canarias en el ámbito de Infancia y Familia, mediante la prestación de los servicios de asesoramiento e intervención con menores en situaciones de riesgo o pre-riesgo.

Así, se recuerda que muchos ayuntamientos no poseen capacidad económica ni estructural para poner en marcha este servicio sin la formalización de estas ayudas, por lo que los representantes municipales instaron a la Comunidad Autónoma a firmar el protocolo durante el primer trimestre de cada ejercicio presupuestario, permitiendo que se preste, con continuidad, este servicio fundamental desde el punto de vista social.

El estacionamiento de autocaravanas en San Sebastián estará disponible desde este jueves

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera habilita, desde este mismo jueves, un espacio para el estacionamiento autorizado de autocaravanas en la zona contigua al centro durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, quedando prohibido en el resto del contorno del casco.

En concreto, el espacio estará situado en el interior del parking anexo al Centro de Visitantes y cuenta con una capacidad de doce vehículos, quienes podrán estacionar un máximo de 72 horas, tal y como y viene reflejado en la reciente ordenanza aprobada desde el Ayuntamiento capitalino para regular el estacionamiento de autocaravanas en San Sebastián de La Gomera.

En este sentido se recuerda que, puesto que no se permite la acampada, los vehículos en esta zona deberán estar en contacto con el suelo exclusivamente a través de las ruedas, no ocupar más espacio que el suyo, ni sacar al exterior sillas, mesas o toldos. Asimismo, se remarca a los usuarios que no pueden generar ruidos o verter ningún tipo de fluidos.

Con esta medida, desde el Ayuntamiento se trata de ordenar la presencia de estos vehículos en la zona del casco durante los meses de verano, favoreciendo la rotación y distribución de aparcamientos públicos en las zonas más próximas al frente litoral de la capital por parte de vecinos y visitantes.

Por este motivo, y desde este mismo jueves, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil, en toda la zona del contorno del casco y donde se sancionará el estacionamiento de este tipo de vehículos, excepto en el área delimitada. Un hecho que será también extensivo a semana santa.

Finalmente, cabe recordar que entre otros aspectos, la nueva ordenanza fija las infracciones y las sanciones en caso de estacionamientos indebidos, que oscilan desde los 750 euros, en el caso de las leves, hasta más de 3.000 euros en el caso de las que sean considerados muy graves, tales como la emisión de ruidos molestos o llevar a cabo conductas incívicas o insalubres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here