El Plan de Empleo Social de Hermigua comienza a caminar

Ya se han incorporado los primero once trabajadores que pasan a formar parte de la plantilla municipal

673
Vista parcial de Hermigua. FB. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vista parcial de Hermigua./ FB.

Hermigua.- El Plan Extraordinario de Empleo Social de Hermigua arrancó este mes con la incorporación de los primeros once trabajadores, lo que corresponde a más de la mitad de los efectivos que pasarán a formar parte de la plantilla municipal durante los próximos meses. Cabe recordar que en una segunda fase se incorporarán dentro de seis meses otro grupo de peones de limpieza, garantizando así los servicios municipales básicos durante un año.

Junto a ellos, se han incorporado a la plantilla un total de 20 trabajadores procedentes de las bolsas de empleo municipal, lo que implica este 2020 se han sumado un total de 31 efectivos que están realizando diferentes labores dentro de los servicios municipales.

Para el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, estos trabajadores que se han incorporado «son una parte esencial para poder poner al día muchas de las tareas pendientes en nuestro municipio en tareas tales como limpieza, mantenimiento o servicios y que no han podido hasta ahora cubrirse o solventarse ante las carencias existentes en la plantilla orgánica del Ayuntamiento», señala.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Morales, indica que los trabajadores incorporados a través del Plan Extraordinario de Empleo Social «comprenden ocho peones de limpieza, un ayudante de fontanería, un ayudante de electricista, así como un auxiliar administrativo, lo que ayudará enormemente a la mejora de los servicios municipales».

En este sentido, estos once trabajadores ya se encuentran trabajando en la limpieza viaria, jardines, espacios públicos así como efectuando labores de mantenimiento en los espacios públicos y dependencias municipales así como labores administrativas. Forman parte del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 de Hermigua  y que cuenta con una inversión total de 200.256 euros, de los que aporta el SCE 186.692 euros y el Ayuntamiento de Hermigua 13.564 euros.