El Partido Popular de La Laguna se abstiene en el Pleno de Presupuestos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna se abstuvo en la votación del Pleno de Presupuestos

510
Fachada Ayuntamiento de La Laguna. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada Ayuntamiento de La Laguna./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- En relación al sentido del voto del grupo Popular, el portavoz lagunero, Manolo Gómez, aseguró que “aplaudimos mantener un déficit cero para el próximo año y no incrementar las tasas municipales que afectan directamente al ciudadano, pero debemos potenciar las partidas presupuestarias de áreas y servicios que inciden en todos los laguneros, como ayudas a proyectos e impulso del sector comercial, pymes y autónomos que son la base del tejido empresarial de nuestro municipio y generadores de empleo”.

Gómez pone de manifiesto en este sentido que “el sector comercial puede verse afectado por la incertidumbre económica y política de España, y sin embargo, las partidas destinadas a su impulso han descendido un 12% en este presupuesto”. Lo mismo ocurre en el área de Turismo, que ha sufrido un descenso del 5,29% con respecto a los presupuestos prorrogados del año pasado.

Manolo Gómez recalca que “cualquier Ayuntamiento está muy limitado para crear empleo, pero puede apostar por repercutir mayor inversión directamente al tejido empresarial, al igual que si hablamos de otros sectores como la agricultura y la ganadería, cuyas partidas solo se han visto incrementadas en 75.000 euros”.

Por otro lado, la inversión en Obras e Infraestructura desciende casi un 17%, algo que va en contra de la necesidad de que La Laguna sea un modelo de modernización, accesibilidad y movilidad en todo el municipio.

En opinión del portavoz de los Populares de La Laguna, “otras partidas que merecen más consideración son las áreas de Juventud y Drogodependencias, ya que queremos más jóvenes participando en actividades y con mejores hábitos de vida, así como en el ámbito de la Educación, en el que debería darse prioridad a las obras de mejora en los colegios”.

Manolo Gómez solicitó la creación de “una Comisión en el propio Organismo Autónomo de Deportes para desarrollar un Plan Municipal de las Instalaciones y Equipamiento Deportivos para las próximas décadas, que responda a las necesidades futuras de la práctica deportiva, tanto aficionada como federada”, y en ese sentido, aseguró que “nuestra opinión es que ninguna zona o núcleo de nuestro municipio debe quedarse sin instalaciones deportivas”.

La abstención del grupo Popular atiende a que “nosotros no creemos que los presupuestos deban quedarse bloqueados, fundamentalmente por un criterio de responsabilidad frente a los ciudadanos”, y en esta línea, Gómez ofrece su “colaboración al gobierno municipal para que ninguna partida se quede sin ejecutar en 2020, y que La Laguna empiece a diseñar proyectos de futuro para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.