El Ministerio de Trabajo traspasará 42 millones al PIEC 2019

La firma se efectuará a las 12:00 en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio

370
Oficina de empleo de Tomé Cano en S/C. de Tenerife./ © Manuel Expósito
Oficina de empleo de Tomé Cano en S/C. de Tenerife./ © Manuel Expósito

Santa Cruz de Tenerife.- El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo firmarán mañana el traspaso de 42 millones del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) con la finalidad de incrementar el empleo y la formación profesional en el Archipiélago.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, estarán presentes en la firma del PIEC que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

Visita a un taller de inserción laboral, en San Cristóbal de La Laguna

A las 13.00 horas, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, visitarán el Centro Integrado para la Investigación, Innovación y Formación de la Industria en Canarias, donde se está desarrollando un taller de orientación, formación e inserción laboral,  con un programa para demandantes de empleo en el ámbito de energía solar térmica  y en el de  mantenimiento de instalaciones de producción de calor.

Este proyecto incluye el compromiso de inserción laboral de al menos el 25% de los participantes, por parte de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife.

El centro está ubicado en el Polígono Industrial de Los Majuelos; en la calle Mazo, número 7, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.