El Cabildo reunirá la mesa del taxi para abordar la situación del sector

El vicepresidente y consejero de Movilidad cumplirá su compromiso de “poner sobre la mesa todas las cuestiones de interés para el colectivo y escuchar a todas las asociaciones”

319
Aeropuerto Sur, taxi. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Aeropuerto Sur, taxi./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, aseguró hoy que convocará una reunión de la mesa del taxi de Tenerife «para el próximo día 3 de marzo, con el fin de poner sobre la mesa todos los asuntos que interesan al colectivo, como puede ser el transporte en las áreas sensibles o el denominado transfer, las áreas de prestación compartida, el taxi compartido o el taxi a demanda, entre otras cuestiones, tal y como me comprometí al inicio de la legislatura y en otras reuniones que mantuvimos en los meses de septiembre y octubre”.

Arriaga explicó que en esas reuniones “mi compromiso, que he cumplido, fue que vamos a poner sobre la mesa todas las cuestiones que preocupan al sector porque lo que queremos desde el Cabildo es escuchar a todas las asociaciones del taxi para llegar a los consensos que sea posible y trabajar de forma coordinada. Lo que no parece la mejor manera de empezar una negociación es advertir con una huelga, como ha hecho un colectivo del sector del taxi, si no salen adelante sus demandas”.

El consejero recordó que desde el inicio de la legislatura ha mantenido reuniones con los diferentes sectores vinculados al transporte y la movilidad, entre los que se encuentran los colectivos de taxistas, a los que ha emplazado a esta mesa del taxi el próximo 3 de marzo.

El turismo en Tenerife, objeto de estudio de una cátedra de una universidad alemana

El turismo en Tenerife ha sido objeto de estudio de un grupo de 16 alumnos de la Cátedra de Turismo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Eichstaett-Ingolstadt, que han pasado recientemente cinco días visitando e investigando la estrategia que, desde la isla, se lleva a cabo en relación al desarrollo de la propia actividad turística, pero también de su actuación ante la dinámica general del mercado en este sector o el cambio climático.

Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quien pudo compartir un rato con los estudiantes, que le realizaron diversas preguntas para llevar a cabo su trabajo, “se trata de un honor recibir a los futuros profesionales del sector en el país germano, porque serán ellos los que transmitan a otros compañeros y compañeras qué hacemos aquí, cómo tratamos a nuestra clientela, o cómo, dentro de nuestra estrategia, estamos trabajando en reducir la huella de carbono”. Para Pérez, son aspectos que se valoran mucho, “y así nos lo han hecho saber”, resaltó.

Por otro lado, la actividad del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz también fue objeto de interés de los pupilos en otro encuentro. En él estuvieron presentes diversos representantes, como el gerente, Fernando Sentante, o la concejala de Turismo del municipio, Carolina Rodríguez, que recibieron y expusieron los objetivos de la entidad, tanto a los alumnos, como al profesor Harald Pechlaner y el doctorando Christian Eckert organizadores de esta estancia en Tenerife e investigadores del Desarrollo del sector turístico en Canarias.