El Ayuntamiento de Las Palmas retoma este lunes la atención presencial

El servicio se restablece mediante cita previa que se podrá solicitar a través del 010 o la web municipal

622
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retomará el próximo lunes 25 de mayo la atención presencial en las oficinas de asistencia ciudadana y atención tributaria del Consistorio solo mediante cita previa que se podrá solicitar a través de la web municipal (www.laspalmasgc.es) o el 010. Aún así, la administración local pide la colaboración ciudadana para que siempre que sea posible continúen priorizando la realización de las gestiones por vía telefónica o digital.

En el caso de que sea indispensable, los interesados, además de solicitar cita previa, deberán acudir a las instalaciones municipales  con mascarilla siguiendo las instrucciones recogidas en Boletín Oficial del Estado (BOE) en las que se regula el uso obligatorio de esta prenda de autoprotección. Además, los ciudadanos tendrán a su disposición en los accesos dispensadores con gel hidroalcohólico para su uso. Del mismo modo, se ruega puntualidad para evitar aglomeraciones en las dependencias del Ayuntamiento.

A través del Servicio de Patrimonio, el Ayuntamiento ha hecho una primera inversión para adquirir 7.900 mascarillas, 3.900 FFP2  y 4.000 quirúrgicas para los empleados públicos, además de 300 viseras con una inversión de unos 25.400 euros. En esta línea,  se han adquirido unas 300 mamparas para el personal que presta servicio de cara al público por 32.700 euros.

Además, para aquellos trabajadores municipales que han seguido trabajando desde las dependencias del Consistorio durante el Estado de Alarma se obtuvieron 120 dosificadores con 1.389 bolsas de 750 ml por 15.000 euros. Además, se han vuelto adquirir otras 4.000 bolsas, 50 dispensadores automáticos,  20 garrafas de 5 litros, 100 botes de 500 ml de gel hidroalcohólico por unos 35.875 euros para continuar y poder reforzar las medidas preventivas y de seguridad laboral.

Teletrabajo

Por otro lado, cada servicio municipal ha establecido un sistema de turnos que evite la presencia masiva de empleados en las dependencias municipales, con la necesaria rotación entre el personal en un mínimo del 50% de efectivos del servicio o la unidad de que se trate. El objetivo es seguir garantizando la prestación del los servicios públicos, a la vez que reanudar la atención presencial al público asegurando la salud pública de ciudadanos y empleados.

Actualmente, cerca de 700 empleados continúan teletrabajando y mantendrán dicha situación. En el caso de que fuera necesario se irán incorporando de forma paulatina asegurando las medidas de prevención necesarias. Aún así, aquellos empleados que se consideren dentro del grupo de riesgo frente al COVID-19 preferentemente seguirán llevando a cabo sus funciones desde sus domicilios.