Educación y Binter firman un convenio para abaratar los viajes escolares

Fruto de este acuerdo, que se enmarca en el programa 'La escuela viaja por Canarias', la compañía aérea adquiere el compromiso de reducir las tarifas de los billetes de avión para actividades educativas del alumnado no universitario

608
Operaciones aéreas de unidades de Binter. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Operaciones aéreas de unidades de Binter./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha firmado un convenio de colaboración con la aerolínea Binter Canarias, con el que la empresa adquiere el compromiso de aplicar tarifas especiales al alumnado de diferentes niveles no universitarios para trayectos realizados con fines educativos.
La consejera del área, María José Guerra, ha explicado que este acuerdo, que se enmarca en el programa ‘La escuela viaja por Canarias’, tiene como objetivo facilitar vías para que el alumnado del Archipiélago, a través de estos desplazamientos, conozca distintas realidades socioculturales y aprenda a respetar y valorar el patrimonio histórico, natural y cultural de las Islas. 

De esto modo, la compañía aérea establece diferentes descuentos que oscilan entre un 10% y un 50% sobre la tarifa estándar, denominada “tarifa turista”, en función de la etapa educativa del grupo de estudiantes y los horarios de vuelo. Se establecen para ello tres categorías: alumnos de 1º a 6º de Primaria, estudiantes de 1º a 4º de la ESO, y jóvenes de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y Deportivas, de grado medio. También distingue entre vuelos en “horas valle”, normalmente con ocupaciones más bajas, y el resto de trayectos. 

Podrán acogerse a estas condiciones especiales los grupos de alumnos y alumnas con un mínimo de 10 miembros y un máximo de 35, que viajen con Binter con billete de ida y vuelta en el mismo día o en días distintos, pero siempre dentro de un intervalo de diez días. Se determina que el alumnado deberá viajar acompañado de un profesor, como mínimo. El convenio estará en vigor hasta el 30 de junio de 2020.