Durante el pasado mandato de CC, “en La Laguna nunca se ha cortado el suministro de agua a ningún lagunero”

Las prestaciones de ayudas de agua concedidas el pasado año, durante el mandato de CC, fueron de casi 25.000 euros y beneficiaron a más de 230 usuarios

531
José Alberto Díaz, portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
José Alberto Díaz, portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria./ Cedida

San Cristóbal de La Laguna.- El Grupo Municipal de Coalición Canaria en La Laguna quiere expresar que en el municipio durante su mandato, “nunca, repetimos, nunca se ha cortado el agua a un lagunero por falta de recursos para abonar el recibo y nunca pusimos un límite de consumo hídrico, ya que cada familia tiene sus particulares circunstancias”.

Gobernando CC, solo en el 2018 se destinaron 232 prestaciones por valor de casi 25.000 euros de ayudas de abastecimiento  para el pago de recibos de agua. Además, existía un convenio con la empresa Teidagua para la bonificación del recibo por un valor de más de 46.500 euros.

Unas 752 familias numerosas han estado recibiendo un descuento de la tarifa del suministro del agua de un 30%. Además, desde el inicio del mandato se anunció la opción del fraccionamiento del pago de la tarifa del agua.

Se trata de hechos constatables, de los que Coalición Canaria “nunca ha sacado rédito político ni ha utilizado como arma publicitaria como está realizando el concejal Rubéns Ascanio”. El concejal de Podemos “lo que ha hecho es disfrazar en forma de convenios acciones que Coalición Canaria lleva realizando durante años, aportando ayudas de emergencia por más de 1,2 millones de euros anuales para favorecer a las personas más vulnerables del municipio”.

Se recuerda que en el caso de los recibos del agua, “siempre se solicitaba al usuario que acudieran a sus trabajadoras sociales con el primer aviso de impago, para inmediatamente tramitar la ayuda”, lo cual ha sido un modo de proceder habitual y “no supone nada nuevo lo que viene a vender el concejal de Podemos, el agua en La Laguna para los vecinos y vecinas con dificultades está garantizada hace años”.

Coalición Canaria recuerda que durante su mandato destinó más del 22% del presupuesto total, unos 16 millones de euros, solo a políticas sociales en su apuesta clara ayudar a los colectivos sociales y personas más vulnerables.