Manuel Domínguez anuncia la convocatoria de una subvención de 420.000 euros para la artesanía canaria

186

El vicepresidente visita Ingenio y remarca que, a esta primera línea, “se sumará alguna otra más en los próximos meses”


Las Palmas de Gran Canaria.- El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, anunció este jueves la convocatoria de una subvención de unos 420.000 euros destinada a la artesanía canaria y las corporaciones locales “para que, entre todos, podamos potenciar este sector en nuestra tierra. Se trata de una primera convocatoria a la que se sumará alguna otra más en los próximos meses con el mismo objetivo”, precisó.

Domínguez divulgó esta ayuda durante la visita institucional al municipio de Ingenio, donde tuvo la oportunidad de reunirse con la alcaldesa Vanesa Martín, el resto de la corporación municipal y el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber.

Durante el encuentro, todas las partes pusieron sobre la mesa algunos proyectos específicos “que ya se están negociando con Consejerías como la de Turismo. Necesitamos que esta actividad llegue a los 88 municipios de Canarias y para conseguirlo es también necesario que Ingenio cuente con recursos económicos e inversión de la administración regional que sirvan para atraerlo sin olvidar la realización de algún programa de zonas comerciales abiertas”, expresó el vicepresidente.

Manuel Domínguez agradeció a la alcaldesa de Ingenio y al resto de la corporación municipal “la acogida que nos han dado y la oportunidad de comprobar, de primera mano, los efectos positivos de la formación que se está llevando a cabo en este municipio. Hemos podido disfrutar con la profesionalidad en la cocina de jóvenes que están formándose en el servicio de la restauración. El Ayuntamiento de Ingenio, junto a la Consejería de Empleo, está desarrollando un programa que va a ayudarnos a fomentar, promocionar y dignificar los oficios”.

“No puede ser –prosiguió el vicepresidente– que el 33 por ciento de las empresas canarias digan que no encuentran mano de obra especializada suficiente. Por esa razón, estas iniciativas nos permiten llevar a cabo una mejor formación de nuestra población joven para, de esa forma, poder ligar mejor la oferta y la demanda”.

En este punto, Domínguez especificó que en Canarias, durante los últimos años, “se ha producido un claro divorcio entre oferta y demanda en materia de empleo que tratamos de solucionar, en estos meses transcurridos desde que accedimos al Gobierno, a través de la FP Dual y, como en este caso de Ingenio, con estos programas públicos de empleo y formación que van destinados a personas desempleadas que no tienen formación específica en una determinada profesión”, concluyó.

Infraestructuras, comercio e industria

La alcaldesa Vanesa Martín, por su parte, expresó su agradecimiento a Manuel Domínguez “por acercarse a un municipio pequeño como el de Ingenio para crear esa necesaria sinergia y colaborar en la generación de recursos comunes entre ambas administraciones”.

De esta forma, la regidora municipal solicitó la colaboración del Gobierno de Canarias en asuntos tales como un nuevo acceso a la vía GC-1, así como las necesidades que tenemos en materia de comercio e industria para poder seguir creando economía en Ingenio”.


 

Resumen
Manuel Domínguez anuncia la convocatoria de una subvención de 420.000 euros para la artesanía canaria
Nombre del artículo
Manuel Domínguez anuncia la convocatoria de una subvención de 420.000 euros para la artesanía canaria
Descripción
El vicepresidente visita Ingenio y remarca que, a esta primera línea, “se sumará alguna otra más en los próximos meses”
Autor