Santa Cruz de Tenerife.- Juan Ramón Lazcano, número dos de Ciudadanos (Cs), Tercer Teniente de Alcaldesa y concejal del Área de Planificación del Territorio y Medioambiente, Consejero Director del Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo, Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras y presidente del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife materializó hoy la renuncia al acta de concejal tras casi once meses de mandato. Con ello, el gobierno municipal queda en pendura.
El dimisionario asegura que su decisión es irrevocable, ampliamente meditada y producto de una creciente y “continua conflictividad” cuyo origen llega a situar en la campaña electoral, por lo que implícitamente señala como una de las causas esenciales a su propio partido o a su líder, Matilde Zambudio, número uno de la candidatura y Primera Teniente de Alcaldesa, y concejala del Área de Promoción Económica, Empleo, Calidad de Vida, Deportes, Cultura y Patrimonio Histórico y Presidenta del Organismo Autónomo de Cultura.
Le sustituirá Evelyn Alonso, quien ya fuera concejala durante el mandato anterior y que por sus pronunciamientos públicos, a través de redes sociales, no es considerada afín a los socios que hoy forman el pacto de gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
A falta del acta número dos de Cs, el gobierno municipal de la capital tinerfeña queda configurado por el PSOE (9) y Cs (1) y el apoyo externo de tres miembros de Unidas Podemos, mientras que la oposición cuenta con Coalición Canaria (10) y Partido Popular (3).