Diferentes actividades de ocio y cultura abren el mes de noviembre en Santa Cruz

La agenda del fin de semana llega repleta de propuestas para toda la familia que se sucederán en la capital a lo largo desde mañana, jueves, hasta el domingo.

501
Teatro Guimerá./ Cedida.
Teatro Guimerá./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La capital tinerfeña acogerá este fin de semana un buen número de iniciativas culturales entre las que sobresalen las proyecciones fílmicas, representaciones teatrales, actuaciones musicales y rutas patrimoniales guiadas por la ciudad, que tendrán lugar en diversos espacios del corazón de Tenerife entre hoy jueves 4 y hasta el domingo 7 de noviembre.

De esta manera, como cada jueves, Filmoteca Canaria y Espacio La Granja presentan, a las 19:00 horas, el ciclo Tour D’A 2021. El D’A Film Festival de Barcelona presenta un panorama internacional del mejor cine de autor contemporáneo, combinando el descubrimiento de nuevos talentos con cinematografías consagradas. Uno de los objetivos del festival es favorecer la descentralización y ampliar la difusión de su programación en otras comunidades españolas. Santa Cruz acoge en noviembre y diciembre un programa especialmente seleccionado por el festival y la Filmoteca Canaria. El ciclo se estrena con la película “El Teléfono del viento” (2020). Película japonesa dirigida por Nobuhiro Suwa.

Continuando con la programación del jueves, la música regresa al patio empedrado de Los Lavaderos con su V ciclo Live Music. A partir de las 20:00 horas la música tradicional cubana será la protagonista con Los Trovadores. La recaudación de estos conciertos, que siempre fueron de carácter gratuito, irá destinada a los vecinos de La Palma que sufren las consecuencias del volcán. En concreto, el importe de las entradas, fijado en 5 euros por concierto, será remitido a los damnificados de esta catástrofe natural.

En cuanto a las propuestas teatrales para la noche del jueves, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy serán escenario, a las 20:00 horas y 21:00 horas, de “Improvísate unas risas” y “Micro Abierto”, respectivamente. Asimismo, Equipo Para albergará la música en directo de Taio Boumort. Músico catalán que viene a presentar su último trabajo “sang de la meva sang”.

Ya para el viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hasta domingo 7, a las 19:00 horas, “Pleasure’” (2021), la ópera prima de la cineasta sueca Ninja Thyberg. La película ofrece un retrato del mundo del porno desde un punto de vista femenino. Por otro lado, Auditorio de Tenerife recibe la temporada 21/22 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el programa de L. Van Beethoven “Obertura”; de F. Mendelson, el “Cconcierto en Mi Menor, Op. 64”, para acabar con C. Frank y su “Sinfonía en Re Menor”.

La agenda sigue la noche del viernes, a las 20:00 horas, en el Espacio Fundación Cajacanarias. Tangatos lleva sus “Conversaciones con Gardel” a las tablas de este enclave capitalino dentro del Ciclo Folklore que propone el Otoño Cultural de la Fundación en su edición 2021. Una obra en una consulta psiquiátrica en la que tres personajes conversan con Gardel. Un espectáculo musical y teatral, dinámico, orgánico y poético en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor.

La agenda de actividades de Santa Cruz continuará el sábado, a las 11:00 horas, con una nueva edición de las rutas guiadas por la ciudad “Conoce tu patrimonio”. La ruta propuesta para esta jornada será “Líneas curvas y simplicidad. Arquitectura racionalista”. Para este itinerario se partirá desde la Casa Mascareño, en proceso de rehabilitación para continuar callejeando por algunas vías del barrio de Salamanca y terminar en la Rambla de Santa Cruz. Los participantes conocerán de una forma amena e interpretativa esta desconocida arquitectura significativa de una época y una sociedad.

También el sábado, continuará la 13ª edición de Keroxen. El 2º fin de semana de esta edición estará dedicado a Discrepant, inclasificable y transfronterizo sello fundado en Londres en 2010 por Gonçalo F Cardoso. Discrepant, presentará a los artistas Sun Araw, Monopoly Child Star Searchers, Muqata’a, Lagoss y A.R. Faust. Una velada que será todo un viaje a algún remoto lugar exótico, una aventura sonora embriagadora.

Dentro del ciclo de proyecciones de Fotonoviembre “El rectángulo en la mano”, TEA Tenerife Espacio de las Artes tendrá el sábado una doble sesión, a las 12:00 y a las 16:00 horas, de la obra “Anthropocene: The Human Epoch”, de Jennifer Baichwal, Edward Burtynsky & Nicholas de Pencier. Sin salir de este recinto capitalino, a las 19:00 horas, recibe al poeta José Luis Rey que leerá poemas de sus obras. Esta actividad se enmarca dentro del programa “Dinámicas literarias”.

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” avanzan con el programa de la cuarta edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, CAE. A las 20:00 horas, el Teatro Guimerá estrenará la obra de la compañía Familie Flöz “Hotel Paradiso”. Un pequeño hotel alpino, con aguas termales, dirigido por los miembros de una misma familia, se convierte en el escenario de una serie de crímenes. 

Por su parte, el Auditorio de Tenerife será escenario, a las 20:00 horas, de la gala benéfica “Volcados con La Palma”, presentada por el actor Luifer Rodríguez. Humor al servicio de una buena causa que reunirá, por primera vez en los escenarios, a los artistas canarios Aarón Gómez, Abubukaka, Abián Díaz, Amalia Hernández, Arístides Moreno, Darío López, Delia Santana, El Supositorio, Kike Pérez, Omayra Cazorla, Petite Lorena y el Trío Zapatista.

La agenda de cultura y ocio de Santa Cruz continúa su programación de sábado con dos representaciones teatrales. Por un lado, a las 20:00 horas, Espacio La Granja subirá el telón para albergar la representación de la obra “Anansi, una historia real”. Un espectáculo que revela la vida de Elena/Eleno de Céspedes, un personaje histórico que invita a cuestionar lo aprendido en materia de género. Por otro lado, a las 21:00 horas, Regia Comedy estrenará el monólogo “Arco iris de neón”, con Abián de la Cruz y Alejandro Rod.

Ya para el domingo, el teatro y el cine  vuelven a protagonizar la jornada dominical. Espacio La Granja y L’Incanto Espacio Cultural programarán, a partir de las 19:00 horas, las obras “Lo que cantan los grillos” y “Mamma mía” respectivamente. Mientras que, en materia de cine, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, también a las 19:00 horas, el tercer y último pase de la cinta “Pleasure”.

Así, la capital tinerfeña dará comienzo al mes de noviembre en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Diferentes actividades de ocio y cultura abren el mes de noviembre en Santa Cruz
Nombre del artículo
Diferentes actividades de ocio y cultura abren el mes de noviembre en Santa Cruz
Descripción
La agenda del fin de semana llega repleta de propuestas para toda la familia que se sucederán en la capital a lo largo desde mañana, jueves, hasta el domingo.
Autor