Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha mostrado el malestar de su formación política tras la presentación del borrador del documento de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que a su juicio “es una muestra más del maltrato al que PSOE y Podemos está sometiendo al municipalismo de este país”.
En este sentido, Díaz Guerra defiende que “desde el Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife queremos reivindicar el papel protagonista de los Ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, fundamentalmente en un momento de crisis económica sin precedentes”.
Sobre esta cuestión, el portavoz Popular en la capital tinerfeña señala que “cuando los ciudadanos tienen problemas, cuando requieren ayuda, tocan la puerta de la administración que tienen más cerca, y esa, sin duda, es la puerta de sus Ayuntamientos”.
Por esto, “consideramos inadmisible el trato despectivo que el Estado nos está dando, destinando más del 54% de los fondos europeos a las Comunidades Autónomas, frente al 4,28% que van a recibir los Ayuntamientos, según el borrador de los presupuestos”.
Guillermo Díaz Guerra ha anunciado “nuestro total apoyo al Alcalde popular de Zaragoza, Jorge Azcon, que en nombre de los Alcaldes del Partido Popular ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Gobierno de la FEMP con la intención de abordar esta decisión del ejecutivo central, que deja en la estacada a los Ayuntamientos de todo el país”.