Díaz Guerra: “El gobierno deja sola y sin recursos a Canarias en materia de inmigración”

Los Populares de Santa Cruz se unen a la petición de dimisión del delegado del Gobierno en Canarias ante la inacción frente a la inmigración ilegal

544
Patera (Archivo)./ Salvamento Marítimo.
Patera (Archivo)./ Salvamento Marítimo.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz de los Populares en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, denuncia “el fracaso de la política exterior del actual gobierno social comunista del Estado, que está generando la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas, con resultado dramático para sus protagonistas en muchas ocasiones”.

Díaz Guerra pone de manifiesto que “lo que está ocurriendo es responsabilidad directa del gobierno central, que no ha sido capaz de planificar una actuación acorde a las previsiones que existían en relación a un mayor flujo de inmigrantes por la vía marítima de Canarias, una vez que se cerró la ruta del Mediterráneo”.

Así ha reaccionado el Partido Popular de la capital tinerfeña tras conocer la llegada, durante la jornada de ayer, de 8 embarcaciones a Canarias, entre ellas dos que lo hicieron al Sur de Tenerife.

En los primeros ocho meses de este año, han llegado a nuestras costas más de 4.000 personas de forma irregular, lo que supone un incremento del 600% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Detrás de estas cifras, “existen historias de personas que pierden la vida en busca de una oportunidad”- señala el portavoz Popular, que lamenta que “la falta de previsión y la inacción gubernamental van a convertir a Canarias en la cárcel del Sur de Europa”.

Ante esta situación, Díaz Guerra anuncia que “desde Santa Cruz, en consonancia con lo que reclama el Partido Popular en Tenerife y en Canarias, exigimos la dimisión del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, por la falta de previsión ante lo que sabíamos que ocurriría en relación a la llegada de inmigrantes ilegales por la vía marítima”, y pone de manifiesto que “Canarias se ha convertido en la puerta de entrada a Europa, gracias a la falta de acción del Gobierno de Canarias y del Gobierno del Estado”, algo que el portavoz Popular en Santa Cruz ve refrendado en “el gesto que tuvo el ministro de Migraciones, plantando a Canarias, con la cancelación de la visita que tenía programada a nuestras islas”.

Los Populares de Santa Cruz se suman al reclamo de que “el gobierno central debe adoptar medidas urgentes y concretas para darle solución a una situación que se ha desbordado en Tenerife y en Canarias, gracias a la inoperancia del ejecutivo central y autonómico”. Entre las medidas que se deben poner en marcha, Díaz Guerra destaca “las negociaciones con Ayuntamientos y Cabildos para coordinar una acción conjunta, optimizando los recursos de los que se disponen”.

Díaz Guerra lamenta que “las administraciones tinerfeñas no cuentan con los recursos necesarios para atender a los inmigrantes que llegan hasta nuestras costas”, una situación que “empeora considerablemente si tenemos en cuenta el contexto de crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos”.

El portavoz de los Populares santacruceros insiste en que “en este momento, el gobierno del Estado debe tener una especial sensibilidad con Canarias, en lugar de dejarnos solos ante la problemática que genera la inmigración irregular, que llega y seguirá llegando a nuestras costas tras el cierre de la ruta del Mediterráneo”.