Díaz-Estébanez denuncia “la descoordinación y la falta de dirección” en el seno de la Consejería de Turismo

256

Sumario:

  • Díaz-Estébanez denuncia “la descoordinación y la falta de dirección” en el seno de la Consejería de Turismo.
  • Calero insiste en que Canarias necesita un plan turístico específico que nos permita orientar e impulsar el sector.

Díaz-Estébanez denuncia “la descoordinación y la falta de dirección” en el seno de la Consejería de Turismo

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz Estébanez, denuncia “la descoordinación y falta de dirección en la Consejería de Turismo” cuya titular ha tenido que salir públicamente a desautorizar a su director general de Infraestructuras Turísticas, “como otra prueba más de la crisis interna que sufre el pacto del cuatripartito”.

Para el nacionalista, la campaña puesta en marcha por el director general, Fernando Miñarro, para mejorar “la imagen, que no las infraestructuras”, de 13 puertos no capitalinos es, “cuanto menos, descarada, sobretodo, porque, en esta mala praxis se ha duplicado un servicio ya existente y se ha actuado al margen de las directrices emitidas por la dirección de la consejería”

Por otra parte el nacionalista ha criticado el excesivo afán de protagonismo de Miñarro, “al ir por libre” en las convocatorias de sus actos, en las que ni siquiera figura el membrete de la Consejería o del Ejecutivo, y el abuso de placas, con su nombre grabado en ellas, conmemorativas de obras o reformas.

Lo exigible en este caso es que la consejera “asuma sus responsabilidades”, así como el cese inmediato porque “no se concibe que un subordinado actúe con tal nivel de impunidad y de insolencia”.

Asimismo, Díaz Estébanez se preguntó quién sería el protector de Fernando Miñarro, que le ha mantenido en su puesto después de haber sido desautorizado por Yaiza Castilla, y al que calificó de verso suelto  y, seguramente, “hombre de confianza de Casimiro Curbelo”.

Calero insiste en que Canarias necesita un plan turístico específico que nos permita orientar e impulsar el sector

La diputada del Grupo Nacionalista, Nereida Calero, ha insistido  hoy a la consejera de Turismo “que Canarias necesita un plan turístico específico que nos permita apuntalar, impulsar y reconvertir al sector en los aspectos en los que sea necesario, como propusimos en el Debate del Estado de la Nacionalidad”.

La planificación es fundamental porque no se puede actuar de manera aislada, “estos años eran lo más convenientes para  repensar y reconvertir nuestro modelo, como incluso le han dicho sus socios de Gobierno en más de una ocasión”.

“De poco sirve una promoción, sin una orientación previa de nuestra principal industria sobre la que pesan problemas serios, como la situación de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, en Corralejo, a punto de perder 2.000 camas, y que supone un impacto económico de unos 45 millones de euros para el municipio”, advirtió la diputada

Calero recordó que durante la pandemia “siempre propusimos” impulsar el turismo peninsular y el local, que permitió “algo de oxígeno ante los cierres de países emisores más lejanos”..

Pero, en la situación actual, con el aumento de los precios de la energía y del petróleo, que repercute en la inflación que padecemos, “habrá que plantear acciones para incentivar a las compañías para que sigan volando tan lejos y mantengan las plazas, al mismo tiempo que hay que reforzar todo lo posible las campañas promocionales entre las islas.

“Somos conscientes de que el volumen de turismo regional no es suficiente para mantener nuestra industria, “pero hay que insistir en su promoción porque presumiblemente los incrementos en estos trayectos no serán tan elevados y su coste será más asumible”.

Nereida Calero recordó que Canarias cuenta con herramientas muy útiles para realizar esas campañas de promoción específica para cada público objetivo como “los medios de comunicación de las islas, a parte de una televisión y una radio públicas”.

“Se prevé un invierno preocupante en todos los sentidos, “y el turismo debe seguir sosteniendo la economía, porque no tenemos otro sector tan potente del que podamos tirar de manera directa o indirecta”, concluyó.

 

Resumen
Díaz-Estébanez denuncia “la descoordinación y la falta de dirección” en el seno de la Consejería de Turismo
Nombre del artículo
Díaz-Estébanez denuncia “la descoordinación y la falta de dirección” en el seno de la Consejería de Turismo
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC-AHI en Parlamento de Canarias hoy viernes 9 de septiembre
Autor