Díaz: “Nos han vuelto a engañar sacando de nuevo la ampliación de la línea 1 del Tranvía a Los Rodeos”

El portavoz nacionalista en La Laguna recuerda que el presidente del Cabildo anuncio en junio que el proyecto se suspendía

497
José Alberto Díaz, portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, asegura que, una vez más, los responsables del Cabildo de Tenerife “nos han vuelto a engañar a todos los laguneros y laguneras con la ampliación de la línea 1 del Tranvía  a Los Rodeos”. Díaz recuerda que a mediados de junio, el presidente, Pedro Martín, anunció que dejaba aparcado el proyecto del tranvía a Los Rodeos, pero “ahora acuerdan que reactivan el proyecto, y además asegurando su vicepresidente, Enrique Arriaga, que el proyecto se encuentra avanzado cuando ni siquiera ha realizado la campaña informativa que anunciaron, ni la consulta popular pertinente, por lo que nos tememos que de nuevo quieren imponer su criterio a los laguneros y laguneras; hay razones suficientes para afirmar que nos han mentido una vez más y que nos volveremos a oponer”.

José Alberto Díaz destaca además que el Gobierno de Canarias también se ha apresurado a sacar, a finales de junio, la licitación de la contratación del proyecto de la Vía Exterior por un montante superior a los dos millones de euros, otra de las obras “impuestas a los laguneros y laguneras con el beneplácito del equipo de Gobierno de La Laguna”. Una obra que “arrasaría importantes zonas de cultivo y sobre las que ninguna de las tres instituciones implicadas ha dado explicaciones sobre los terrenos y viviendas que estarían afectadas, ni ha hablado de su impacto, ni de nada”. Lo que muestra, una vez más, “la nueva política de opacidad, ausente de participación, sobrada de imposiciones y carente de alternativas de movilidad para la ciudadanía”.

El portavoz nacionalista se pregunta sobre qué ha pasado con los argumentos dados por Pedro Martín para posponer la ampliación de la línea 1 del Tranvía a Los Rodeos, que no eran otros sino la contundente oposición de la ciudadanía, la falta de consenso con otros grupos políticos y, sobre todo, que no era una prioridad dada la situación económica y social que viven muchas familias a causa de la crisis a consecuencia del covid-19.

“Consideramos que lo prioritario es la construcción del tren al Sur de Tenerife, pero no la obra que quieren hacer atravesando el casco lagunero, por lo que volvemos a reiterar que se paralice esta opción y se busquen nuevas alternativas”, añade Díaz. “Nos han vuelto a mentir y en pleno agosto, cuando saben que buena parte de la ciudadanía está de vacaciones, reactivan de nuevo este proyecto”.