CC Adeje denunció hace más de 20 años la construcción en suelo rústico de la vivienda de la hermana del alcalde

389
Vivienda en construcción./ Cedida.
Vivienda en construcción./ Cedida.

Adeje.- El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Adeje denunció hace más de 20 años la construcción de una casa en suelo rústico por parte de la hermana del alcalde del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga; una vivienda levantada sin licencia de obras en una parcela de casi 3.000 metros cuadrados de terreno rústico y de protección natural.

Concretamente, los nacionalistas de Adeje recuerdan que ya en octubre del año 2000, el que fuera portavoz de CC en el municipio, Alfredo Goñi, denunciaba públicamente las sospechas de su formación sobre la construcción de este inmueble, motivo por el cual se presentó ante el propio Ayuntamiento, ya gobernado por Rodríguez Fraga, una instancia pidiendo información sobre este asunto.

Ya en aquellos años, los nacionalistas hacían público lo que estaba ocurriendo en la calle La Viña, donde la hermana del alcalde y en su momento concejal responsable de la Policía Local del municipio, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, se levantaba una «mansión» en un terreno donde las Normas Subsidiarias del municipio calificaban el terreno como rústico.

El entonces portavoz, Alfredo Goñi, presentaba varios escritos pidiendo información a los técnicos municipales y administrativos del Ayuntamiento que ya gobernaba el PSOE, sin obtener respuesta ya que «nadie sabía nada» y preguntaba «qué policía local se atrevería a denunciar a su propia jefa, si resulta que ésta no tiene licencia».

Asimismo, también hace más de dos décadas el portavoz nacionalista denunciaba que «curiosamente, justo antes de acabarse la obra, se aprobó con carácter de urgencia la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento de dicha calle» en una Comisión de Gobierno presidida por el alcalde socialista. A esta obra se le asignó, por aquel entonces, un presupuesto de 28 millones de pesetas.

El actual portavoz de Coalición Canaria en Adeje, Oliver Tacoronte, recuerda que además de las denuncias públicas que hizo Goñi, los actuales concejales del grupo nacionalista en el Ayuntamiento llevaban un asunto al pleno de la Corporación, concretamente en mayo de 2020, donde preguntaban por la licencia de una nueva construcción al lado de la casa del alcalde del PSOE, contestando Fraga que «tiene licencia y no es mía».

En este sentido, Tacoronte destacó la investigación hecha pública recientemente por el diario nacional Público, en la que destapaba que la casa de la hermana de Rodríguez Fraga, una «mansión» de casi 3.000 metros cuadrados está levantada sobre un terreno rústico, con la consiguiente prohibición de edificar, y clasificado como de protección natural por el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) y el Plan General de Ordenación de Adeje, así como también este diario mencionó que la nueva construcción al lado de la residencia del Alcalde, es un edificio de apartamentos turísticos construidos en una parcela de él y su mujer.

El edil de CC, Oliver Tacoronte afirma que «los políticos, como representantes de nuestros ciudadanos y ciudadanas, somos los primeros que tenemos que dar ejemplo a nuestra sociedad» y añade que «de ahí, la desafección y la falta de confianza existente y generalizada con la clase política».

 

Resumen
CC Adeje denunció hace más de 20 años la construcción en suelo rústico de la vivienda de la hermana del alcalde
Nombre del artículo
CC Adeje denunció hace más de 20 años la construcción en suelo rústico de la vivienda de la hermana del alcalde
Descripción
Los nacionalistas recuerdan que el entonces portavoz en el año 2000, Alfredo Goñi, hacía públicas sus sospechas sobre esta "ilegalidad".
Autor