Denuncian por presuntamente «ilegal» la reforma de la casa del alcalde de La Laguna

1517
Jonathan Domínguez, portavoz de CC-PNC./ Cedida.
Jonathan Domínguez, portavoz de CC-PNC./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha solicitado hoy ante la Gerencia de Urbanismo el expediente correspondiente a las obras de la vivienda del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, tras las acusaciones realizadas ayer en el pleno municipal por el concejal no adscrito Alfredo Gómez, quien desveló que tales obras efectuadas constituyen «una construcción ilegal» que han sido «autorizadas por el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez», para lo que ofreció imágenes del antes y el después. 

Estas manifestaciones se sucedieron en el transcurso del debate de la moción presentada por el portavoz de CC-PNC, Jonathan Domínguez, donde se pedía que se intensificaran las campañas de información para los ciudadanos sobre los trámites administrativos del área de urbanismo, y en el que el titular del área, Santiago Pérez, presentó imágenes sobre presuntas obras que dijo que eran ilegales. 

El concejal Alfredo Gómez intervino e informó al pleno acerca de unas obras de reforma en una fachada de una vivienda, que es la que del alcalde y de la concejala de Cultura, Yaiza López, que se hicieron con licencia de una obra menor, cuando «en realidad se requiere de licencia de obra mayor y proyecto técnico», indicó. «Se trata de una construcción ilegal», afirmó y añadió que «pidieron licencia de obra menor para terminar construyendo una obra ilegal y usted (en referencia a Santiago Pérez) lo autorizó y ha decidido mirar a otro lado». 

Ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por Gómez, el portavoz nacionalista indicó que como grupo mayoritario en el Consistorio se solicitará la comparecencia del alcalde y del concejal de Urbanismo para que expliquen su postura sobre la denuncia que se acaba de escuchar en el salón de plenos.

La moción que presentó Coalición Canaria finalmente fue aprobada con una enmienda que añadió el Gobierno local.

 

Resumen
Denuncian por presuntamente "ilegal" la reforma de la casa del alcalde de La Laguna
Nombre del artículo
Denuncian por presuntamente "ilegal" la reforma de la casa del alcalde de La Laguna
Descripción
El concejal no adscrito Alfredo Gómez dijo ayer en el Pleno que Luis Yeray Gutiérrez ha realizado una "construcción ilegal" y que ha sido "permitida por Santiago Pérez"
Autor