Tras la denuncia de Espino el Parlamento restablece en su web el contrato de la compra de los sillones 

304

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, ha agradecido al Comisionado de Transparencia y a los servicios de la Cámara su rápida reacción para restablecer, tras su denuncia, la información que durante, al menos un día, desapareció de la página web del Parlamento y que contenía el contrato de la compra de los 85 sillones, por un gasto de 1.238 euros cada uno, así como todos los contratos de la institución en 2022.  

La diputada ha insistido en que el presidente de la Cámara tendrá que dar explicaciones por lo ocurrido y por eso ha solicitado que este asunto se trate en la Junta de Portavoces que se celebrará el próximo lunes día 13. Una vez más, ha lamentado que este hecho incrementa la gravedad de un asunto como es la compra innecesaria de sillones con un gasto total de 100.000 euros en estos tiempos tan difíciles para muchas familias y con 630.000 canarios, como señala el último informe de Cáritas, en situación de pobreza y exclusión social. 

Esta misma mañana, la diputada denunció que los contratos habían «desaparecido» de la página con lo que no se podían consultar públicamente y registró también una queja ante el Comisionado de Transparencia. Tras esta denuncia pública, alrededor de las 13:00 horas de hoy viernes, los contratos, incluido el de los sillones, volvieron a estar accesibles en la página del Parlamento, como es habitual.  

Espino ha señalado que no se trata de un fallo del sistema sino que la información de los contratos fue eliminada, tal y como se puede comprobar en la captura de pantalla que realizó el mismo jueves en la que solo constan los contratos de 2021. Ante esta situación, ha insistido en que los canarios merecen una explicación a todas estas cuestiones y, sobre todo, lo que no merecen es que se malgaste el dinero que pagan con sus impuestos en unos sillones que no hacen ninguna falta. 

 

Resumen
Tras la denuncia de Espino el Parlamento restablece en su web el contrato de la compra de los sillones 
Nombre del artículo
Tras la denuncia de Espino el Parlamento restablece en su web el contrato de la compra de los sillones 
Descripción
La portavoz del Grupo Mixto insiste en que el presidente de la Cámara debe dar explicaciones de por qué desaparecieron de la página todos los contratos del año.
Autor