El Observatorio de Delitos informáticos de Canarias es despreciado por el Cabildo de Tenerife

“El Cabildo se ha posicionado, no mira por nosotros, prefiere buscar fuera, antes que dar oportunidades a gente de Canarias”

590
Cabildo Insular de Tenerife. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Cabildo Insular de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Recientemente mediante un comunicado se anunciaba el convenio de colaboración entre el CCN y el Cabildo de Tenerife, supuestamente para incrementar las capacidades de vigilancia y detección de amenazas informáticas de 17 ayuntamientos de la isla con una población inferior a 20.000 habitantes.

Nuevamente queda evidenciada la falta de compromiso hacia el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias por parte del Cabildo de Tenerife y su presidente Pedro Martín, demostrando una vez más, la ineficiencia e irresponsabilidad en materia de seguridad, despreciando a la organización referente en Canarias en la lucha contra el Cibercrimen y la Ciberseguridad.

Desde ODIC, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para mostrar nuestra disconformidad con el actual Gobierno, la falta de dialogo y el silencio administrativo, pone de manifiesto las intenciones de los dirigentes. “El Cabildo se ha posicionado, no mira por nosotros, prefiere buscar fuera, antes que dar oportunidades a gente de Canarias”.

Recordamos a los políticos, que el ODIC es una asociación que vela por la seguridad en internet, y que dispone de un equipo técnico altamente cualificado, que no recibe subvenciones y que lleva cuatros años realizando una labor social para la seguridad de internet.

Durante el confinamiento el ODIC demostró con hechos, ser una de las organizaciones internacionales más activas y efectivas en prevención y ciberseguridad, alertando a instituciones, empresas y usuarios, a través de ciberalertas y ciberconsejos. La falta de medidas preventivas y de información contra la desinformación y Fake news, hizo que el ODIC interviniera en casos internacionales con éxito, demostrando un alto grado de implicación e intervención sobre noticias y videos manipulados, sin precedentes.