Delgado defiende la importancia de la PLOCAN para el desarrollo de las energías renovables marinas 

435
Olivia Delgado, senadora por Tenerife./ Cedida.
Olivia Delgado, senadora por Tenerife./ Cedida.

Madrid.- El Partido Socialista reitera su compromiso y apoyo hacia la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), como ejemplo de su apuesta por la investigación y desarrollo en energías renovables para convertir a España, y especialmente a Canarias, en líderes internacionales en tecnologías energéticas innovadoras.

Así lo ha defendido hoy la senadora por Tenerife, Olivia Delgado, también portavoz de Transformación Digital del Grupo Parlamentario Socialista, a través de una enmienda transaccional, que fue aprobada por unanimidad, a una moción sobre la defensa de esta instalación. 

Delgado ha destacado el trabajo que desarrolla la PLOCAN en el ámbito tecnológico y de la innovación ambiental, asociado a las energías renovables en el medio marino, que le han valido para convertirse en un referente internacional como organismo impulsor de un desarrollo de las renovables marinas, compatible y sostenible desde un punto de vista ambiental y social.

En este sentido, ha destacado que su trabajo es esencial para desarrollar y validar nuevos modelos para mitigar el cambio climático, basados en la transición energética y la conservación de la calidad del medio marino.

«Sin duda, es uno de los activos más importantes para mantener el liderazgo en investigación, aumentar la capacidad formativa especializada en actividades de I+D+i  y captar talento. Para este grupo parlamentario socialista, para los presidentes Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres su financiación, mantenimiento,  actualización y mejora continuada son aspectos básicos para reforzar el sistema español de ciencia, tecnología e innovación», ha destacado Delgado. 

El grupo de senadores y senadoras canarias ha defendido la apuesta firme del gobierno socialista por la ciencia y por la investigación y desarrollo continuo de las energías renovables, donde La PLOCAN  juega un papel fundamental, y se sitúa como instalación clave para alcanzar los objetivos descritos en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2021-2027.

La PLOCAN se beneficiará del PERTE de hidrógeno verde y de la nueva Ley de Ciencia, promovidos por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que los proyectos que promueve permiten seguir avanzando hacia la producción sostenible de energía que persigue el Pacto Verde. 

Para concluir, la senadora tinerfeña también ha recordado la última visita que realizó el Grupo Territorial Socialistas de Canarias a la PLOCAN, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados, quien aprovechó la visita para transmitir el compromiso de su formación para establecer marcos legales que permitan generar seguridad jurídica a los entornos controlados de pruebas.

 

Resumen
Delgado defiende la importancia de la PLOCAN para el desarrollo de las energías renovables marinas 
Nombre del artículo
Delgado defiende la importancia de la PLOCAN para el desarrollo de las energías renovables marinas 
Descripción
Los socialistas canarios han reiterado hoy en la Cámara Alta el compromiso del Gobierno central con esta instalación para que siga siendo referente europeo en innovación ambiental.
Autor