Decretado el estado de alarma en España: Canarias, exenta del “toque de queda”

"Comprendo la angustia de la ciudadanía. Es difícil vencer la preocupación y sobreponerse al cansancio ante la situación. Por eso, os doy las GRACIAS"

715
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España./ Pool Moncloa.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España./ Pool Moncloa.

Madrid.- El Consejo de Ministros ha decretado el estado de alarma en España. «La situación que vivimos es extrema», afirma Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que ha asegurado que el estado de alarma es la herramienta más eficaz para luchar contra el coronavirus y que las razones para decretarlo de nuevo están «plenamente justificadas», dado que nos encontramos en plena segunda ola de la pandemia.

La declaración del estado de alarma, concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios, permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios.

En el caso de Canarias, queda exenta del toque de queda por su favorable situación epidemiológica, por lo que el Gobierno canario, deberá pronunciarse en las próximas horas para determinar las medidas a aplicar en el Archipiélago canario.