Danza, teatro y música centran la agenda cultural de este fin de semana en Santa Cruz

Más de una treintena de iniciativas culturales y artísticas se desarrollarán del jueves 18 al domingo 21 de marzo en diferentes espacios del corazón de Tenerife.

428

Santa Cruz de Tenerife.- La capital tinerfeña acogerá este fin de semana más de una treintena de iniciativas culturales entre las que sobresalen espectáculos de danza, representaciones teatrales, actuaciones musicales, que tendrán lugar en diversos espacios del municipio desde este jueves hasta el próximo domingo.

De esta manera, este jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio de Tenerife, el buque insignia de Ópera de Tenerife, Opera (e)Studio, iniciará una serie de actuaciones que se prolongarán hasta el domingo 21 en este espacio. Esta academia de formación integral para jóvenes artistas, dirigida por Giulio Zappa, que impulsa el desarrollo profesional de sus participantes, interpretarán Il matrimonio segreto de Cimarosa, una coproducción de Ópera de Tenerife con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo, que cuenta con la dirección de escena de Roberto Catalano y la dirección musical Davide Levi.

Igualmente, en el marco de la programación dedicada a la mujer que viene celebrándose en el Museo Municipal de Bellas Artes, este jueves a partir de las 19:00 horas, se celebrará la charla La Horizontalidad y la Trascendencia en el arte a cargo de  Cristina Gámez y Carmen Cólogan, y cuyo acceso será gratuito.

Por otra parte, desde este viernes, y prolongándose hasta el domingo 21 de marzo, se celebrará el ‘Segundo Movimiento del 19º Festival de Danza de Canarios dentro y fuera’ en el que la danza y el movimiento protagonizarán numerosos espectáculos en lugares como el Espacio La Granja, Tenerife Espacio de las Artes TEA Tenerife, Museo de la Naturaleza y la Arqueología MUNA, Museo Municipal de Bellas Artes y Teatro Victoria. La amplia programación así como los horarios, ubicaciones y precios de las entradas se puede consultar en el programa de mano.

También el viernes, 19 de marzo, a las 19:00 horas, el Teatro Regia acogerá el espectáculo de humor ‘Harmónica’, con Jessika Rojano, y en el que durante 90 minutos contará su visión peripatética del mundo y reflexionará sobre el individualismo y la necesidad de recompensa rápida. De la misma manera, La Nave de La Tribu, dentro de su ciclo teatral “Voces de Mujer”, estrenará este viernes, a partir de las 19:30 horas, su obra teatral “Bestiarias”, donde la simbología animal se utiliza para conectar con nuestros instintos más profundos, a través de una propuesta escénica arriesgada y rompedora.

Asimismo, en el Teatro Guimerá se representará la obra teatral “Las cosas que sé que  son verdad”, un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia, y del matrimonio, desde el punto de vista de cuatro hijos que se esfuerzan por ser ellos mismos más allá de las expectativas y el amor de sus padres. Esta obra, inédita en España hasta hace pocos meses, fue estrenada en enero de 2016 en Australia, será interpretada por Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero, bajo la dirección de Julián Fuentes Reta y que podrá verse el viernes y el sábado a las 19:00 horas.

Por su parte, en Equipo Para, a las 19:30 horas del viernes, tendrá lugar el concierto del percusionista Eduardo Lastra, quien ofrecerá un espectáculo con un instrumento de percusión membranófono, similar a los tambores bongós, denominado tabla y que es usado en la música clásica del norte de India, así como en la música tradicional de Pakistán, Afganistán y Nepal.

Ya para el sábado, La Nave de la Tribu volverá a acoger la representación de “Sistema Amantísimo”, dentro de su ciclo “Voces de mujer”, a partir de las 19:30 horas. Se trata de una creación colectiva de La Tribu Teatro donde se conjugan en el hecho teatral, la voz, el movimiento, la poesía, la expresión corporal y la música, y cuyo objetivo es expresar a través de las Artes Escénicas, las aptitudes y valores de igualdad y libertad de las mujeres en todos los ámbitos.

Asimismo, el sábado a las 18:00 el Festival Internacional de Clownbaret (FIC) estará al distrito de Ofra – Costa Sur, concretamente en el Salón de actos del CIFP César Manrique, con el espectáculo “Risas Itinerantes” de las compañías Thelmo Parole y Clownbaret y con el que se clausurará la programación de la decimocuarta edición del FIC.

También el sábado, pero en el  Espacio La Granja, a las 19:30 horas, se celebrará el espectáculo “Cantar las 40”, una comedia musical con canciones de las últimas 4 décadas. Cantadas en orden cronológico, servirán de hilo conductor para explicar, entre canción y canción, desde lo que sucedía en nuestro país a lo que se veía en el cine o la tele. Asimismo, en L´Incanto este sábado tendrán lugar los espectáculos de ‘Peter Pan’ y ‘Citas por internet’, a las 16:00 y a las 19:00 horas, respectivamente, a cargo de Laboratorio Actoral Crisol Carabal, que continúan su programación con notable éxito.

Ya para el domingo 21 de marzo, el Auditorio de Tenerife arrancará la programación de Primavera Musical 2021, una iniciativa de la Federación de Bandas de Música, y en la que a partir de las 11:30 horas actuarán la A. M. Puerto de la Cruz, la A. C. R. Unión Musical Aida San Andrés y la B. M. Ernesto Beteta de Santa Úrsula.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un intenso fin de semana en el que el teatro, la danza y la cultura protagonizarán una amplia agenda de actividades en Santa Cruz. Así, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Danza, teatro y música centran la agenda cultural de este fin de semana en Santa Cruz
Nombre del artículo
Danza, teatro y música centran la agenda cultural de este fin de semana en Santa Cruz
Descripción
Más de una treintena de iniciativas culturales y artísticas se desarrollarán del jueves 18 al domingo 21 de marzo en diferentes espacios del corazón de Tenerife.
Autor