Cuatro supervivientes, cinco muertos y seis desaparecidos al volcar una patera

Los servicios de emergencia se han activado al ser informados de la llegada de una patera a Caleta de Caballo, que volcó debido al fuerte oleaje.

573
Bomberos de Lanzarote. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Bomberos de Lanzarote./ Cedida

Arrecife.- El Consorcio de Seguridad y Emergencias fue avisado a las 8:34 del día de hoy del vuelco de una patera que habría llegado a las cercanías de Caleta de Caballo (Teguise) en torno a las 4 de la madrugada de hoy. La policía local de Teguise, la primera en acudir al aviso, encontró a cuatro personas con síntomas de lipotimia pero a salvo.

Desplazados a la zona, los bomberos han podido rescatar cinco cuerpos con grandes dificultades debido al fuerte oleaje, responsable del vuelco de la patera, que resultó gravemente dañada debido a las condiciones de la mar.

Según los integrantes de la patera, viajaban 14 personas a bordo de la misma, por lo que otras seis personas seguirían desparecidas. En estos momentos los efectivos de los servicios de emergencia prosiguen su búsqueda por mar y aire.

Los servicios desplazados son helicóptero del 112 patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias