Cuatro formas de ahorrar en telefonía

Las tarifas de fibra y móvil de los operadores virtuales suponen un ahorro de hasta 45 euros al mes respecto a la media de las tarifas más baratas de los grandes operadores

157
Telefonía. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Telefonía./ Manuel Expósito.

Madrid.- La Organización de Consumidores y Usuarios, tras analizar más de 3.000 tarifas de 30 operadores diferentes, concluye que es posible reducir fácilmente y de forma muy significativa la factura telefónica. Hay cuatro formas de hacerlo.

1. El mayor ahorro es el que se deriva de cambiar de un operador de red (Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo) a uno virtual. La calidad de su servicio es similar y sus tarifas mucho más baratas. Por ejemplo, para un usuario que quiere 300 Mbps de fibra y datos para tres móviles (con 15 GB, 15 GB y 10 GB respectivamente), cambiar a un operador como Digi supone un ahorro medio de 45 euros al mes; 39 euros al mes si cambia a PTV Telecom; o 33 euros al mes si cambia a MásMóvil. Y es que los grandes operadores ofrecen tarifas poco flexibles con servicios a menudo sobredimensionados.

2. ¿No quiere renunciar a los servicios de un operador de red porque le ofrece un paquete especial de fútbol, series y películas? Sepa que puede ver todo el fútbol en streaming por 35 euros al mes (MiTele Plus); y series y películas desde 3 euros al mes (Amazon Prime Video).

3. Otra opción para ahorrar es renunciar al teléfono fijo, poco útil cuando se tiene tarifa ilimitada de voz en el móvil o se pasa poco tiempo en casa. En este caso el ahorro puede alcanzar los 10 euros al mes según la compañía (Digi, Pepephone, Fi Network, PinkBear o Lowi). Los grandes operadores rara vez ofrecen esta opción.

4. Aunque si realmente el usuario pasa muy poco tiempo en casa, viaja mucho y conecta otros dispositivos usando los datos de su tarifa móvil, le bastará con una tarifa de datos para el móvil. Por ejemplo, la tarifa de 30 GB de datos con Fi Network sale por menos de 20 euros al mes.

Pero la realidad es que hay tantas ofertas, tan distintas y de tantas compañías, que no es fácil encontrar la que mejor se ajusta a las necesidades de cada usuario. Es por ello que OCU abre durante unos días su comparador de tarifas a todos los usuarios, sean o no socios de la organización. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here