El Cabildo de Tenerife encargará un estudio sobre la incidencia de la ciberviolencia machista

182
Cabildo Insular de Tenerife. | Foto, © Manuel Expósito.
Cabildo Insular de Tenerife. | Foto, © Manuel Expósito.

SUMARIOS:

  • El Cabildo de Tenerife encargará un estudio sobre la incidencia de la ciberviolencia machista.
  • El Cabildo abre la inscripción de un curso de turismo rural para personas desempleadas.

El Cabildo de Tenerife encargará un estudio sobre la incidencia de la ciberviolencia machista

El Cabildo de Tenerife encargará un estudio para valorar la incidencia de la ciberviolencia machista en nuestra sociedad, con el objetivo de disponer de un diagnóstico que nos permita desarrollar una estrategia que se adecúe a la realidad social de la isla.

Se trata de una iniciativa que pretende abordar y erradicar este tipo de violencia, que según diversos estudios se han incrementado en todo el territorio nacional, con víctimas se encuentran en todos los rangos de edad y principalmente menores, adolescentes y mujeres jóvenes.

De forma paralela al encargo de este estudio, el planteamiento del Cabildo es el de establecer estrategias y campañas para sensibilizar e informar a las víctimas de este tipo de violencia sobre todos los recursos que se encuentran a su disposición, así como potenciar la formación específica sobre la misma dirigida a los profesionales en la atención a las víctimas.

El Cabildo plantea, de esta forma, una estrategia preventiva, orientada principalmente a la población adolescente, donde se trabajen las ciberviolencias y que los jóvenes conozcan a qué recursos pueden recurrir en el caso de convertirse en víctimas.

La estrategia también incluye una línea de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialistas en el tratamiento de estos delitos, con el objetivo de detectarlos y resolver posibles situaciones de violencia de forma ágil y eficaz.


El Cabildo abre la inscripción de un curso de turismo rural para personas desempleadas

El Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha abierto el plazo de inscripción de un curso de turismo rural para personas desempleadas de 120 horas de duración. Esta formación está incluida en el marco del proyecto Impulso de Nuevos Nichos de Empleo, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Toda la información para inscribirse y poder participar en el curso se debe realizar a través de la web  web de Fifede. La formación se celebrará a comienzos del mes de julio.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, indica que “este itinerario formativo es una oportunidad para aquellas personas en desempleo interesadas en trabajar en un sector en auge, capacitándoles profesionalmente, en la realización de proyectos y talleres de turismo rural y en el conocimiento de ayudas y subvenciones destinadas a este sector”.

El proyecto de formación tiene como objetivo el incrementar las posibilidades de empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas de la isla. Dentro de este proyecto se ha destinado un apartado al itinerario formativo en turismo rural considerando esta formación de vital importancia para adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en este sector en auge en la isla.

El itinerario incluye: Introducción al turismo rural (30 horas); Turismo rural y cultural (25 horas); Técnicas de turismo rural (22 horas); Experiencias y taller de proyectos (18 horas) y Ayudas y subvenciones (25 horas).


 

Resumen
El Cabildo de Tenerife encargará un estudio sobre la incidencia de la ciberviolencia machista
Nombre del artículo
El Cabildo de Tenerife encargará un estudio sobre la incidencia de la ciberviolencia machista
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy viernes, 24 de mayo
Autor