El Cabildo de Tenerife invertirá 1,5 millones para rehabilitar el polígono industrial de Güímar

217
Polígono industrial de Güímar. | © Manuel Expósito.
Polígono industrial de Güímar. | © Manuel Expósito.

SUMARIOS:

  • El Cabildo de Tenerife invertirá 1,5 millones para rehabilitar el polígono industrial de Güímar.
  • El Cabildo amplía de 600.000 euros las ayudas a entidades de reparto de alimentos.
  • El Cabildo forma a 90 empresas en materia de licitación electrónica.

El Cabildo de Tenerife invertirá 1,5 millones para rehabilitar el polígono industrial de Güímar

El Cabildo de Tenerife firmará un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Güímar, Arafo y Candelaria, con el objetivo de ejecutar un programa de actuaciones inmediatas para revertir la situación de abandono que padece el entorno del polígono industrial de Güímar, dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El consejero de Industria, Manuel Fernández, explica que “al tratarse de un polígono que se sitúa sobre tres municipios, tiene interés supramunicipal y está calificado como de interés insular, por lo que vamos a invertir un millón de euros en diferentes actuaciones, encaminadas a rehabilitar y mejorar el entorno de este polígono”.

Las actuaciones estarán centradas en la limpieza de zonas de dominio público y ajardinadas, limpieza de la red de pluviales y saneamiento, inspección del funcionamiento de la red de hidrantes, la reparación y reposición de piezas de la red de riego, la rehabilitación del firme de determinados tramos, la reposición de alumbrado exterior y sustitución de luminaria LED y la instalación de varios puntos de recargas de alta potencia para vehículos eléctricos.

Manuel Fernández explica que “con esta iniciativa se pone de manifiesto el compromiso de este gobierno con impulsar un cambio de modelo en la política industrial de Tenerife”, y en este sentido recuerda que “este mandato, el Cabildo cuenta con un área específica de Industria y un presupuesto propio por primera vez en la historia de la institución, con la aspiración de convertir a la industria en una herramienta para la diversificación económica de Tenerife, activando sectores que generan empleo estable y de calidad”.


El Cabildo amplía de 600.000 euros las ayudas a entidades de reparto de alimentos

El Cabildo de Tenerife amplía a 600.000 euros la línea de subvenciones a las entidades del tercer sector especializadas en el reparto de alimentos y de productos de primera necesidad.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, destaca que “esta línea ha pasado de 60.000 a 600.000 euros en este ejercicio económico, constatando el compromiso del Cabildo con las entidades del tercer sector y con la importancia que tienen en la gestión del ámbito social”.

Esta iniciativa fue aprobada en el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado miércoles, con el objetivo de “apoyar las estructuras de las entidades de reparto directo de productos de primera necesidad entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, para garantizar un óptimo funcionamiento en las tareas de reparto”.

Esta nueva línea de ayudas se pone en marcha a través del programa Tenerife Isla Solidaria, con 33 entidades vinculadas al mismo, y será desarrollada por el área de Acción Social, a través de Sinpromi.

Águeda Fumero indica que “estas subvenciones surgen del diálogo y el trabajo conjunto con las entidades de reparto de alimentos, y pretenden dar respuesta a las necesidades que ellas mismas nos han trasladado”.

La consejera hace hincapié en “la necesidad de trabajar en red, estableciendo alianzas entre la administración pública y las entidades del tercer sector para dar una respuesta más eficiente y ágil a las necesidades sociales”.

Las ayudas se gestionarán por el procedimiento de gestión directa, al existir razones de interés público, social y humanitario, a fin de que se puedan tramitar, resolver y pagar de forma anticipada durante este ejercicio económico.


El Cabildo forma a 90 empresas en materia de licitación electrónica

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Comercio, ha formado a un total de 90 empresas para la aplicación de los servicios de licitación electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con el objetivo de hacerla más accesible, esta formación se ha llevado a cabo en el área metropolitana, el norte y el sur de la isla.

La consejera responsable del área, Krysten Martín, explica que “hemos puesto en marcha esta iniciativa con la intención de mejorar las competencias profesionales de las empresas de Tenerife, contribuyendo a que tengan mayores oportunidades, fomentando el buen uso de la Plataforma del Sector Público”.

La acción formativa estuvo dirigida a empresas de todos los sectores económicos, organizando los grupos de manera que la participación fuese equilibrada en cuanto a las diferentes actividades económicas.

Krysten Martín manifestó “la intención del Cabildo de continuar aportando por la formación para las empresas, ya que resulta de vital importancia para mejorar los índices de supervivencia de las mismas”, a lo que agregó que “uno de los ejes de nuestro trabajo es impulsar medidas que ayuden a fortalecer y reforzar nuestro tejido productivo”.


 

Resumen
El Cabildo de Tenerife invertirá 1,5 millones para rehabilitar el polígono industrial de Güímar
Nombre del artículo
El Cabildo de Tenerife invertirá 1,5 millones para rehabilitar el polígono industrial de Güímar
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy jueves, 23 de mayo
Autor