Cs pide al Gobierno de Canarias que cambie las políticas de empleo para reducir las tasas de desempleo en las islas

Fernández de La Puente afirma que “las políticas que se han seguido hasta ahora no han sido útiles” 

443
Ricardo Fernández de La Puente, El diputado de Ciudadanos. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ricardo Fernández de La Puente, El diputado de Ciudadanos./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, que “cambie las políticas en materia de empleo para poder reducir así las tasas de desempleo en las islas, que son de las más altas del país”.

Al respecto, el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha explicado que “las políticas que se han seguido hasta ahora no han sido útiles”, ya que “Canarias crea empleo, pero no es capaz de disminuir las cifras de desempleo”.

“Urge que se hagan cambios en estas políticas, y también que se apueste por la economía verde y por la economía azul”, entre otras medidas.

En este sentido, el diputado de Cs ha señalado que “la incertidumbre política está haciendo que los empresarios vean el vaso medio vacío”, por lo que es fundamental que “se trabaje para fomentar la confianza empresarial”, con el fin de que eso “se traduzca en generación de empleo en las islas”.

“Sin confianza empresarial será difícil conseguir los objetivos marcados por el Gobierno de Canarias”, ha insistido Fernández de la Puente, quien ha añadido que “la situación general en España necesita moderación y consenso por el interés general, y no por el particular de unos pocos”.