CSIF paraliza el traslado del personal en el Cabildo de La Palma

El Servicio de Cultura y Patrimonio Insular que se iba a trasladar al Municipio del Paso ha quedo paralizado.

619
Cabildo La Palma. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Cabildo La Palma./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- Tal rectificación viene a demostrar que no era un “desvarío” la denuncia pública trasladada a los medios de comunicación el pasado 19 de Febrero de 2021 en la que se manifestaba que se intentaba el traslado sin consentimiento de los afectados por parte de la Consejera de Cultura y Patrimonio sin competencia alguna en la materia, sin seguir el procedimiento administrativo reglado en Derecho.

Respecto a la reacción del actual presidente del Cabildo de La Palma, a la petición de cese por incompetencia de la Consejera responsable, tenemos que decir, que institucionalmente hablando le entendemos perfectamente, no en vano, somos conscientes de que tenía que defenderla con vehemencia porque su puesto pende de ello, máxime cuando se sostiene por un verso suelto un pacto de gobierno que pudiera entenderse contra natura.

Desde CSIF, la sensibilidad la demostramos en la defensa de los derechos de los trabajadores, no nos molesta en absoluto que se llame a nuestros militantes y/o liberados “desvariados” o “locos” por denunciar arbitrariedades o irregularidades en materia de personal, lo asumimos con naturalidad.

Con motivo de la creación de la Sección Sindical de CSIF en el Cabildo Insular de La Palma el pasado 26 de Febrero de 2021 solicitamos una reunión con los responsables del órgano de gobierno insular para tratar diversos temas sindicales, entre ellos el traslado de funcionarios a los Llanos de Aridane, no obteniendo aún respuesta. No obstante seguiremos persistiendo en el intento y denunciando públicamente la falta de interés si tal conducta se volviera reincidente.

Desmontada ya la farsa que sostenía como creíble un traslado masivo del Cabildo Insular de La Palma a Los Llanos, ya que esa afirmación jamás se llegó a insinuar desde este Sindicato, limitándose a referirse a la práctica habitual de descentralización administrativa parcial como algo lógico, tenemos que afirmar con rotundidad que el RD 364/1995, de 10 de Marzo “Reglamento General de Ingreso del Personal”, aplicable a los funcionarios de las entidades locales, exige expresamente la conformidad de los titulares de los puestos cuando la adscripción, aunque sea provisional, requiera cambio de municipio. Y no hay que ser muy audaz para determinar que Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane son municipios distintos.

Por último, en caso de consumarse tal adscripción con cambio de municipio sin el consentimiento o conformidad de los afectados, CSIF acudirá a los Tribunales de Justicia para enmendar tal arbitrariedad y depurar las responsabilidades que procedan. Y aquí procuraremos ser más certeros sin tacha alguna de “desvarío” o “locura”.

 

Resumen
CSIF paraliza el traslado del personal en el Cabildo de La Palma
Nombre del artículo
CSIF paraliza el traslado del personal en el Cabildo de La Palma
Descripción
El Servicio de Cultura y Patrimonio Insular que se iba a trasladar al Municipio del Paso ha quedo paralizado.
Autor