CSIF acude a los juzgados para exigir al Gobierno que cumpla el compromiso adquirido con los trabajadores del 112

278

Santa Cruz de Tenerife.- El sindicato CSIF Canarias, mayoritario dentro de las administraciones públicas, tras la denuncia pública hace escasos días del incumplimiento por parte del Partido Socialista PSOE y el partido nacionalista de Nueva Canarias, en el llamado “Pacto de las flores”, de su compromiso con una de las empresas más importantes dentro del Gobierno de Canarias: Gestión Sanitaria para la Salud y Seguridad en Canarias.

La central sindical no descarta impulsar todas las medidas que estén a su alcance para que se cumpla con lo acordado el pasado mes de noviembre de 2021, momento en el que nació el acuerdo para que los empleados vieran actualizados sus salarios en un cinco por ciento adicional, dando cumplimiento así con lo recogido en la Ley de Presupuestos Generales del pasado año 2019. 

Desde CSIF Canarias se afirma tajantemente que, “la plantilla de médicos, técnicos de atención a la mujer, gestores… la totalidad de profesionales de la empresa, están ya agotados ante la contante falta de palabra del Julio Pérez y de Román Rodríguez, quienes se dedican a tirarse la pelota del uno al otro, para así eludir el cumplimiento de su palabra”.

En un escueto comunicado, se afirma desde CSIF Canarias que en las próximas semanas se sondeará a los empleados para determinar el comienzo de una huelga que afectará con total seguridad a todos los ciudadanos que requieran de cualquier servicio de Gestión Sanitaria, “siendo la última medida que quiere la plantilla, pero que, al parecer, desde PSOE y Nueva Canarias, es por lo que se apuesta ante su total y voluntario incumplimiento con respecto a los acuerdos judiciales firmados”. Por último, se añade que, “no aceptaremos que el Sr. Julio Pérez escurra responsabilidades políticas, mucho menos aceptaremos que el Sr. Román Rodríguez haga oídos sordos ante un problema que compete a ambos partidos políticos, que afecta a toda una plantilla de trabajadores de una empresa del calado del 112 en Canarias, y que, e insistimos una y otra vez, afectará finalmente al servicio de una herramienta que tiene derecho a tener el ciudadanos ante casos de urgencia a los que se vean abocados”.

 

Resumen
CSIF acude a los juzgados para exigir al Gobierno que cumpla el compromiso adquirido con los trabajadores del 112
Nombre del artículo
CSIF acude a los juzgados para exigir al Gobierno que cumpla el compromiso adquirido con los trabajadores del 112
Descripción
Presentada ejecución de acuerdo judicial ante el Tribunal Superior de Justicia con respecto la recuperación del 5% de la plantilla de Gestión Sanitaria para la Salud y Seguridad en Canarias (112, SUC, CECOES)
Autor