CSIF se concentra en la sede de la Inspección de Trabajo como protesta ante la falta de medios y personal

653

La concentración tendrá lugar mañana miércoles, 7 de junio, a las 12.00 horas en la sede de la Inspección de Trabajo de Las Palmas de Gran Canaria.


Santa Cruz de Tenerife.- CSIF CANARIAS ha convocado para mañana miércoles, 7 de junio, una nueva concentración como parte de la nueva tanda de movilizaciones que emprendieron hace unas semanas para denunciar la falta de recursos en el organismo.

Esta segunda fase de movilizaciones, que concluirá con una huelga indefinida a partir del próximo 26 de junio, tiene por objeto protestar por la “caótica” situación de la Inspección, afectada por la falta de recursos y personal.

Desde CSIF CANARIAS se denuncia que el conflicto en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social “se mantiene y se intensifica” con esta nueva concentración, que tendrá lugar mañana miércoles, 7 de junio, a las 12.00 horas en la sede de la Inspección de Trabajo en la C/ Luis Doreste Silva, 64 de Las Palmas de Gran Canaria.

Pese a que en estas últimas semanas se han multiplicado las reuniones con el Ministerio de Trabajo, “desde CSIF CANARIAS, notamos que el mensaje sigue siendo el mismo: el incumplimiento del acuerdo de julio de 2021 que el Gobierno firmó con los sindicatos y que pone -en grave peligro- el funcionamiento de la Inspección.

El conflicto en el Organismo ha provocado un choque entre los Ministerios de Trabajo y Hacienda. El primero culpa al segundo del incumplimiento de los compromisos que se hicieron a los sindicatos en julio de 2021.

Javier Cruz, responsable del sector indica “de poco sirve que quede patente la disparidad de criterios y el enfrentamiento” en el seno del Gobierno “si finalmente el resultado es que la Inspección de Trabajo sigue sin solución para los profundo s déficit que padece en la actualidad”.

“A estas alturas no tiene sentido las exigencias de responsabilidades y dimisiones a un Gobierno con fecha de caducidad marcada para el 23 de julio, pero no por ello podemos abandonar la exigencia de cumplimiento de un acuerdo que, para su aplicación, no requiere de ninguna modificación normativa, ni tampoco presupuestaria desde el momento que ya está contemplado en el presupuesto reconocido al organismo” subraya Cruz.

Desde CSIF CANARIAS, con independencia del periodo electoral, se seguirá denunciando, la situación de la Inspección y realizando “cuantas acciones se consideren pertinentes” para defender el organismo.

Javier Cruz insiste en “llevamos meses demandando al Gobierno que cumpla con el acuerdo que suscribió en julio de 2021 con todas las fuerzas sindicales representantes en la Inspección de Trabajo, para reforzar e incrementar la plantilla en la Inspección.

La anterior Relación de Puestos de Trabajo en la Inspección, data de hace más de 20 años, por lo que es necesario dar cumplimiento a lo que se acordó con los sindicatos e incorporar de manera inmediata a los 500 efectivos que se habían prometido de manera urgente y progresivamente el resto de personal comprometido.

La plantilla de la Inspección está compuesta por 3.000 efectivos, de los que 2.200 son inspectores y subinspectores y el resto, personal de estructura, que deben atender a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, 1,4 millones de empresas y 10 millones de pensionistas.


Resumen
CSIF se concentra en la sede de la Inspección de Trabajo como protesta ante la falta de medios y personal
Nombre del artículo
CSIF se concentra en la sede de la Inspección de Trabajo como protesta ante la falta de medios y personal
Descripción
La concentración tendrá lugar mañana miércoles, 7 de junio, a las 12.00 horas en la sede de la Inspección de Trabajo de Las Palmas de Gran Canaria.
Autor