Cs urge a solucionar de una vez por todas los constantes vertidos de aguas fecales en Playa Blanca

La formación denuncia que "desde hace varios meses se están produciendo vertidos de este tipo en la localidad", situación que "afecta a vecinos y visitantes"

509
Vertido en la Avenida de Femés. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vertido en la Avenida de Femés./ Cedida.

Yaiza.- Ciudadanos (Cs) ha urgido este miércoles al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza (UPY-LAVA y CC) a «solucionar de una vez por todas el problema de los constantes vertidos de aguas fecales en la localidad de Playa Blanca», situación que la formación ha denunciado en diversas ocasiones desde que empezaron los vertidos hace meses.

En este sentido, Ciudadanos ha explicado que «vuelven a producirse vertidos en la urbanización El Partidor», tal y como «sucedió el pasado mes de septiembre», es decir, «se trata un problema que se repite con frecuencia y sigue sin solucionarse».

Y ha añadido que «el último vertido se ha dado en la Avenida de Femés, una de las principales calles de entrada a la localidad», por lo que «está afectando a un gran número de vecinos y visitantes», ya que «se trata de una zona muy frecuentada al estar rodeada de parques infantiles y el nuevo parque canino».

«Desde hace varios meses la localidad está sufriendo fugas de este tipo en varios puntos», ha denunciado la formación, y, por ello, ha pedido al grupo de gobierno que «solucione cuanto antes este grave problema de insalubridad».

Por último, desde Ciudadanos han señalado que «el gobierno municipal debe buscar una solución conjunta con la empresa encargada de estas aguas», porque «un núcleo turístico como Playa Blanca no puede permitirse problemas de aguas fecales cada mes».