Cs urge a acelerar el plan de viabilidad para la reposición de las plataneras de La Palma

254

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, insta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a acortar los plazos previstos para la elaboración del estudio de viabilidad de la reposición de las plataneras afectadas por la erupción del volcán de La Palma, que cuenta con un tiempo estimado de ejecución de ocho meses.

El diputado explica que es preciso disminuir los plazos para que los operadores del sector puedan reincorporarse a su actividad lo antes posible. “Los agricultores de las zonas afectadas por la erupción llevan desde septiembre sin poder trabajar. Esto es insostenible para cualquier familia”, apunta. En este sentido, añade que, “de no ver una solución pronta, lo más probable es que decidan orientar su futuro hacia otro sector, dejando de lado el sector primario”.

Por este motivo, el parlamentario canario considera que es “vital” que las administraciones públicas aúnen esfuerzos para lograr que los plataneros puedan retomar su actividad, lo que supondrá “un alivio para las familias que han visto paralizados sus ingresos al no poder continuar con su trabajo”.

De esta manera, Ricardo Fernández de la Puente muestra su apoyo a Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias) y a todos los profesionales del sector de la isla palmera, quienes ya han mostrado su conformidad con el estudio de viabilidad que ha anunciado el Gobierno de Canarias, pero piden una reducción de los plazos, precisamente, para evitar el abandono de los cultivos ante la necesidad de supervivencia de las familias, así como una posible especulación de los suelos agrícolas afectados.

Sobre ello, concluye Fernández de la Puente, “los agricultores deben tener la seguridad de que en un corto espacio de tiempo podrán volver a sus trabajos, gracias a la reposición de las fincas afectadas”.

 

Resumen
Cs urge a acelerar el plan de viabilidad para la reposición de las plataneras de La Palma
Nombre del artículo
Cs urge a acelerar el plan de viabilidad para la reposición de las plataneras de La Palma
Descripción
Ricardo Fernández de la Puente muestra su apoyo a los agricultores del sector y explica que es necesario implementar medidas para que los profesionales puedan volver a su actividad lo antes posibles.
Autor