Cs solicita ayudas desde Santa Cruz para los afectados por la erupción de La Palma

353

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz de Ciudadanos (cs) en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, solicitará en Pleno que se celebrará el próximo viernes, 25 de marzo, que se destine una partida de ayudas para las personas que se han visto afectadas por la reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

En este sentido, Matilde Zambudio considera que «el municipio de Santa cruz de Tenerife como co-capital de Canarias y capital de la provincia, debe aprobar ayudas específicas para los afectados» y, por lo tanto, «liderar la puesta a disposición de los recursos y medios que sean necesarios para contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por el volcán».

Y recuerda la portavoz liberal que «ahora, cuando los medios ya se han ido, cuando el foco mediático no está, siguen necesitando de la solidaridad de toda la ciudadanía chicharrera».

La erupción, que duró 85 días, ha sido la más destructiva del último siglo en Europa y la más larga de la historia en La Palma. Un proceso en el que, de manera directa, se vieron afectadas más 7.000 personas, aunque la realidad es que prácticamente la totalidad de la población palmera ha sufrido las duras consecuencias de la destrucción del volcán. Miles de hectáreas, edificaciones y viviendas han sido arrasadas y los daños en las principales infraestructuras de la isla palmera son millonarios.

Ante la gravedad de los mismos, distintas administraciones, han aprobado paquetes de medidas encaminados a paliar los daños más inmediatos, sin embargo, se desconoce el tiempo que puede llevar para que los afectados por la erupción retomen con normalidad sus vidas.

En este sentido, cabe recordar que, en el pasado pleno de presupuestos 2022 para el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ciudadanos (Cs) presentó una enmienda por valor de 30.000 euros para ayudar a los afectados por el volcán, que fue rechazada por CC, PP y Evelyn Alonso.

Dada la gravedad de la situación por la que pasa el pueblo palmero, en menos de dos meses, Ciudadanos (Cs) a insistir en promover desde Santa Cruz de Tenerife el debido apoyo que debe prestar nuestro municipio para continuar poniendo a disposición de las instituciones palmeras el envío de recursos necesarios y colaborar en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Ciudadanos considera que esta situación catastrófica requiere continuar con el impulso de acciones de apoyo desde la totalidad de instituciones públicas, destinadas a recuperar las infraestructuras y edificaciones, perdidas o dañadas, como apoyo a las personas afectadas y para reactivar la económica de la isla de La Palma.

 

Resumen
Cs solicita ayudas desde Santa Cruz para los afectados por la erupción de La Palma
Nombre del artículo
Cs solicita ayudas desde Santa Cruz para los afectados por la erupción de La Palma
Descripción
Ciudadanos lleva a Pleno una moción de ayuda para los damnificados por el volcán de La Palma.
Autor