Cs reclama retomar las exenciones de tasas municipales a pymes y autónomos para frenar el alza del paro

352
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reclamado al tripartito que retome la suspensión de las tasas municipales para pymes y autónomos que sirvan para aliviar la situación del sector empresarial y, de esta forma, contribuir a la contratación.

Cáceres ha recordado que el grupo de gobierno ya manifestó que si fuera necesario las suspendería durante 2022 y aunque, “en contra de tales palabras, se encuentran recogidas en el presupuesto, es momento de que cumpla su palabra sin demora para evitar que la ligera tendencia alcista del paro que se ha notado en este inicio del año no continúe y se agrave la situación en los próximos meses, teniendo en cuenta además las consecuencias que la invasión de Ucrania  puede ocasionar en las economías europeas”.

La cifra de parados en la capital grancanaria ha aumentado en 72 personas durante el mes de febrero, un 0,18% que se une a los 538 empleos destruidos en enero. “Aún son cifras poco significativas pero que creemos que deben tomarse como referencia para, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con 300 millones de euros depositados en los bancos y el mayor presupuesto de la historia de la ciudad, haga efectivas estas exenciones que contribuirán sin duda a incentivar la contratación”, ha considerado Cáceres.

La mala noticia es que el número de desempleados vuelve a situarse por encima de la barrera de 39.000. El año pasado, los meses de octubre y diciembre se situaron por debajo de ese listón. Antes de eso, para estar bajo él, hay que remontarse a septiembre de 2019.

La responsable municipal de la formación naranja, en cualquier caso, se ha mostrado satisfecha de que la cifra del paro haya bajado desde febrero de 2020 en 9.435 personas, dejando el total en 39.133. No obstante, ha recordado que “partíamos de cifras muy altas derivadas de la grave situación económica ocasionada por la pandemia”.

 

Resumen
Cs reclama retomar las exenciones de tasas municipales a pymes y autónomos para frenar el alza del paro
Nombre del artículo
Cs reclama retomar las exenciones de tasas municipales a pymes y autónomos para frenar el alza del paro
Descripción
La portavoz de Ciudadanos recuerda al tripartito “su compromiso de suprimir impuestos en 2022 si era preciso y los datos de febrero muestran esa necesidad”.
Autor