Cs pide a la consejera de Agricultura medidas que protejan al sector vitivinícola canario frente a los aranceles de Estados Unidos

Fernández de La Puente afirma que “es muy importante para el sector estar presente en EE.UU. por la potencialidad del mercado”

461
Ricardo Fernández de La Puente, diputado de Cs en el Parlamento de Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ricardo Fernández de La Puente, diputado de Cs en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes en comisión a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, que adopte medidas que permitan “proteger al sector vitivinícola de las islas ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos”, ya que “estos aranceles gravarán un 25% algunos productos españoles”, entre ellos “la naranja, el aceite, el queso o el vino”.

Ante esta situación, el diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha preguntado a la consejera por “las acciones que su ejecutivo ha puesto en marcha para promocionar los productos isleños en ese mercado”.

Y ha recordado que “los aranceles afectan directamente a los bodegueros canarios, que, si bien no tienen un gran volumen de negocio en ese país (1.000.000 euros), es un sector que hay que proteger”.

“Es muy importante estar en el mercado estadounidense por la potencialidad que tiene este mercado”, puesto que “es un escaparate para otros mercados”, ha concluido Fernández de La Puente.