Cs pide paliar las dificultades que la inflación y el IPC causan a las economías domésticas

445
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, alerta sobre la situación actual de la economía, afectada por la pandemia, la guerra en Ucrania y los problemas con los suministros, que han llevado a todos los sectores a vivir con las expectativas puestas en el exterior. 

De esta manera, el portavoz de Cs pone el foco en la economía doméstica, que se verá gravemente afectada por la inflación y los incrementos de los precios al consumo. “Los expertos han previsto que el crecimiento del PIB español apenas superará el 4%, una cifra inferior a la del pasado año, en que rondó el 5%”, apunta el diputado, quien añade que la previsión es que continúe en descenso en 2023.

En este sentido, pone de relieve que “con unos sueldos estancados y unos precios al alza, es imposible que los ciudadanos puedan seguir manteniendo sus economías domésticas”. 

Además, Fernández de la Puente resalta que “nos encontramos con una situación imprevisible. No sabemos cuándo acabará el conflicto bélico ni sus consecuencias, cuándo se revertirá el incremento de costes en la electricidad o el combustible o cuándo se volverá a la normalidad total tras la pandemia”. 

Asimismo, el portavoz de Cs en el Parlamento canario hace hincapié en que la subida de precios es uno de los principales efectos que están viviendo los ciudadanos. “Los canarios cuentan con uno de los salarios medios más bajos del país y las tasas de desempleo más altas. Sin embargo, los costes siguen al alza, tanto los de los productos al consumo como los del combustible e, incluso, las materias primas e insumos que necesitan muchos autónomos y empresarios para sacar adelante sus negocios”, insiste. “Esto hace insostenible el día a día de muchas familias”, añade.

Por ello, agrega que desde las instituciones públicas se debe poner el foco en aliviar la situación económica que están padeciendo todos los canarios. Así, considera que es el momento de implementar medidas que permitan a los empresarios continuar con sus negocios y mantener los puestos de trabajo de sus empleados, ya que “solo manteniendo sus trabajos y sus sueldos, podrán hacer frente a las consecuencias económicas derivadas del contexto actual”, concluye.

 

Resumen
Cs pide paliar las dificultades que la inflación y el IPC causan a las economías domésticas
Nombre del artículo
Cs pide paliar las dificultades que la inflación y el IPC causan a las economías domésticas
Descripción
El diputado de Cs en el Parlamento canario alerta sobre la necesidad de implementar ayudas para empresarios y autónomos, con el fin de que los ciudadanos puedan mantener sus empleos y hacer frente a la situación actual.
Autor