Cs lamenta la exclusión de la oposición en una reunión con colectivos de discapacidad

Molina (Cs) critica que "el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, haya hecho política con un asunto transversal", y denuncia que "se haya adueñado de una idea de Cs"

282
Juan Antonio Molina, portavoz municipal de Cs. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Juan Antonio Molina, portavoz municipal de Cs./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- Ciudadanos (Cs) ha lamentado este miércoles que «el gobierno municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (PSOE, Unidas Se Puede y Avante) haya excluido a los grupos de la oposición en una reunión con colectivos de la discapacidad».

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Juan Antonio Molina, ha criticado «la actitud del grupo de gobierno», ya que «se ha desterrado a la oposición de la posibilidad de formar un único bloque común en el que no se actúe de manera partidista», sino con «la motivación de alcanzar soluciones comunes para los colectivos de discapacidad del municipio».

En este sentido, ha recordado que «el pasado 10 de octubre, Ciudadanos consigue que se apruebe una moción por la que el grupo de gobierno se comprometía a impulsar el Plan de Discapacidad», así como a «crear el Observatorio Municipal de la Discapacidad», todo ello con la propuesta de «abordar este asunto con la colaboración de todos los grupos en el ayuntamiento».

Sin embargo, «se ha celebrado una reunión con los colectivos de la discapacidad en la que se ha excluido a todos los partidos de la oposición», ha manifestado Molina, quien ha denunciado que «el gobierno municipal ha copiado la idea de Ciudadanos y, encima, han cambiado el nombre de Observatorio de la Discapacidad por Consejo de Discapacidad».

Por ello, el concejal de Cs ha reprobado que «el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, haya hecho política con un asunto transversal», y ha subrayado que «en política no todo vale», ya que «cambiar un nombre no hace original una idea que no es suya».

«Aportar soluciones a la discapacidad y promover la inclusión es un asunto que se debe trabajar entre todos, y no puede funcionar como la bandera de unos pocos», ha concluido Molina.