Cs insta a las Administraciones públicas a acelerar la transición hacia las renovables

209
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, insta a las Administraciones públicas a acelerar la transición hacia las energías renovables en el Archipiélago, tal y como promueve la Unión Europea para las regiones ultraperiféricas.

Para el diputado, es un hecho que Canarias ha dado un paso hacia adelante en este tema, pero aún es necesario poner todos los esfuerzos para lograr la eficiencia y autonomía energética. Sobre todo, teniendo en cuenta los recursos naturales de los que disponen las Islas. “No podemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar las fuentes de energía limpia, como el viento, el sol o el mar, para implementar las estrategias más adecuadas que nos permita ir desechando los combustibles fósiles y dirigir a las Islas hacia un crecimiento sostenible”, apunta.

Esta no es la primera vez que Fernández de la Puente sale en defensa de un desarrollo sostenible para Canarias. Así, insiste en la importancia de fomentar la economía circular y azul como símbolo del crecimiento insular. “Somos una sociedad con recursos limitados y, como tal, tenemos que aprovechar nuestras fortalezas para lograr un crecimiento sostenible”, afirma.

El diputado valora que el Gobierno de Canarias esté dando pasos hacia adelante para alcanzar los objetivos de la descarbonización de la economía en 2040, a través del fomento de las renovables. Pero insta a acelerar los trámites para lograr un futuro sostenible para las Islas lo antes posible. “No debemos dejar pasar más tiempo cuando el Archipiélago cuenta con los recursos naturales necesarios para implementar diferentes energías limpias”, agrega.

En este sentido, reclama que se creen los incentivos necesarios para lograr que este cambio del modelo energético no solo se produzca a través de las instituciones públicas, sino también en empresas privadas o a nivel particular. “La instalación de paneles solares en las propias viviendas, por ejemplo, puede ser un paso hacia adelante para crear una sociedad más comprometida con el medioambiente”, apunta el diputado. Por lo que considera que los incentivos son esenciales para promover el uso de las renovables, al igual que crear campañas de concienciación y sensibilización ambiental. 

 

Resumen
Cs insta a las Administraciones públicas a acelerar la transición hacia las renovables
Nombre del artículo
Cs insta a las Administraciones públicas a acelerar la transición hacia las renovables
Descripción
Ricardo Fernández de la Puente recuerda que la UE ha puesto el foco en el uso de las energías limpias en las regiones ultraperiféricas para lograr la autonomía energética y un crecimiento sostenible.
Autor