Cs en Santa Cruz denuncia un parón en la entrega de tarjetas de alimentos durante el periodo navideño

282

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, insta al gobierno  a revisar el problema que está teniendo lugar con las tarjetas de alimentos puesto que no han llegado a miles de familias durante el mes de diciembre.

La concejala expone que «el gobierno municipal no está dando respuesta a las necesidades básicas de las personas en exclusión social» y recuerda que desde el inicio de la primera crisis económica en el 2009, las cifras de desempleo se dispararon a porcentajes superiores al 20% y que desde entonces, nunca se ha logrado bajar de esa alarmante cifra».

Zamudio asegura que «en la actualidad, tenemos prácticamente a un cuarto de la población chicharrera en riesgo de exclusión social, lo que demuestra que el municipio, que todavía no se había recuperado de las anteriores crisis, ha sufrido de forma contundente las consecuencias de la pandemia en el plano sanitario, social y económico». Con todo esto, la portavoz naranja evidencia «la necesidad de que las tarjetas de alimentos sean entregadas en tiempo y forma» y denuncia que durante el último mes «no han llegado a muchos usuarios».

La concejala incide en que «la entrega de estas ayudas debe hacerse en los plazos establecidos, ya que su retraso puede ser decisivo para la economía de muchas familias y más durante el último mes, que la tardanza en su entrega ha coincidido con una fecha tan señalada como lo son las navidades, lo que ha llevado a que muchas familias no hayan tenido nada que comer en la cena de fin de año» y asegura que «si la mayoría de estas personas han podido afrontar estas fechas, ha sido por la ayuda de algunos familiares y amigos».

Por esto, la formación naranja exige el buen funcionamiento de las tarjetas de alimentos, ya que las ONG no dan abasto para abarcar a tantas personas en exclusión social. En ese sentido, Matilde Zambudio insta al gobierno «a actuar de forma inmediata ante los casos de usuarios y familias que no se les está cubriendo las necesidades básicas para vivir con dignidad» y a «revisar el sistema de disposición de tarjetas de alimentos para que no se vuelvan a repetir estos problemas».

 

Resumen
Cs en Santa Cruz denuncia un parón en la entrega de tarjetas de alimentos durante el periodo navideño
Nombre del artículo
Cs en Santa Cruz denuncia un parón en la entrega de tarjetas de alimentos durante el periodo navideño
Descripción
La formación naranja advierte de que son muchos los usuarios que piden ayuda debido a que no les han recargado las tarjetas de alimentos. Algunas familias se encuentran afectadas con hijos menores a su cargo
Autor