Cs demanda al SCS que mejore las condiciones laborales de los inspectores de Salud Pública

536
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclama al Servicio Canario de la Salud (SCS) que implante las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales de los inspectores de Salud Pública.

“No es de recibo que unos profesionales que trabajan para proteger la salud de toda la ciudadanía no cuenten con las condiciones laborales adecuadas para poder desarrollar su labor en condiciones de seguridad”, apunta el diputado.

El portavoz parlamentario resalta que “no se puede permitir que los inspectores no estén pudiendo atender las alertas alimentarias que se han producido en las últimas semanas por no contar con los medios necesarios para ello”. Por ello, insiste en que es responsabilidad de la Administración Pública dotar a Salud Pública de los recursos adecuados para controlar e inspeccionar las denuncias presentadas.

Fernández de la Puente recuerda que los inspectores han avisado de que retomarán la huelga que habían paralizado en marzo, tras llegar a un acuerdo para la mejora de sus condiciones laborales, al no ver ningún avance en la materia.

Así, alerta del grave peligro que puede suponer para la sociedad el ver paralizado un servicio de estas características, que “es esencial para controlar que tanto los espacios que todos visitamos como los alimentos que consumimos cumplan con las normativas vigentes en materia de salud pública”, añade.

“Los propios inspectores han explicado que han tenido que dejar pendientes tomas de muestras programadas o incluso poner a disposición de la Administración Pública sus propios vehículos para atender toxiinfecciones alimentarias por falta de recursos”, explica el diputado. Algo que considera que no puede continuar así, ya que, “los profesionales deben tener a su disposición todos los medios necesarios para poder prestar un servicio de calidad”, señala.

Además, expone que Canarias se sitúa a la cola del país en número de inspectores de Salud Pública, con un total de 125 profesionales. En este sentido, insta a Sanidad a poner en marcha los procesos selectivos pertinentes para aumentar la plantilla de profesionales.

 

Resumen
Cs demanda al SCS que mejore las condiciones laborales de los inspectores de Salud Pública
Nombre del artículo
Cs demanda al SCS que mejore las condiciones laborales de los inspectores de Salud Pública
Descripción
Ricardo Fernández de la Puente muestra su apoyo a los profesionales que han decidido retomar la huelga este mes para solicitar un aumento de los recursos materiales y personales.
Autor