Santa Cruz de Tenerife.- «Es necesario que se tomen las medidas pertinentes para llegar al fondo de este asunto y depurar responsabilidades políticas en esta trama», así de contundente se ha pronunciado la representante autonómica de Ciudadanos y candidata al Gobierno de Canarias, Isabel Bello, quien anuncia que el partido liberal solicitará una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias por el ‘caso Mediador’.
Para Bello, «esta trama de corrupción, extorsiones y sobornos en la que están presuntamente implicados numerosos cargos públicos del Partido Socialista es una vergüenza, y produce repugnancia la falta de pudor de quienes dicen representarnos. Sin duda, debe ser sancionada políticamente de manera inmediata porque los canarios nos merecemos ser representados por personas serias e íntegras, y no por golfos».
Además, incide en la necesidad de «llevar las investigaciones hasta el final, caiga quien caiga, para descubrir a todas las personas que están vinculadas a este asunto, independientemente de que su implicación sea mayor o menor». A lo que añade que es necesario que todos y cada uno de los implicados «desfilen por esta Comisión para dar explicaciones a los canarios a los que dicen representar».
«Una vez más, vemos cómo algunos representantes públicos se aprovechan de su posición para obtener beneficios personales, un acto que debería ser inimaginable para una figura política que representa a sus conciudadanos», denuncia Bello, e incide en que «la corrupción no puede dejar de afearse y penalizarse políticamente por los graves perjuicios que ocasiona a la sociedad y por higiene del sistema democrático».
Por todo esto, la portavoz liberal espera que la instrucción no se demore más de lo necesario y que «la justicia sea contundente y dicte penas a la altura de los delitos presuntamente cometidos», que califica como «gravísimos» a la vista de las informaciones salidas a la luz en las últimas semanas.
Bello asegura que «desde Ciudadanos siempre denunciaremos cualquier forma de corrupción, porque para nosotros el dinero del contribuyente es sagrado, ya que es fruto de su esfuerzo y de su trabajo y a través de los impuestos que pagan se pone a disposición del interés general, no del interés personal de los responsable de administrarlo.
Asimismo, recordó que Ciudadanos también ha solicitado al Congreso de los Diputados una Comisión de Investigación sobre este caso. «En lo que de nosotros dependa, llegaremos hasta el final».