Cs valora las ayudas estatales al sector lácteo y espera que lleguen cuanto antes a las Islas

241

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora las ayudas puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para paliar los daños económicos derivados de la guerra en Ucrania en los productores de leche de vacuno, caprino y ovino.

El diputado pone de manifiesto la importancia de implementar ayudas para un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis bélica, debido al alza del precio de la energía, los combustibles o los piensos y forrajes para la alimentación de los animales, por ejemplo.

“Con estas ayudas se beneficiarán, en un primer momento, 18.797 productores en todo el país y eso es algo positivo”, apunta el diputado. Sin embargo, expone la necesidad de que estas subvenciones, valoradas en 159,3 millones de euros, “lleguen lo antes posible a los profesionales del sector primario en las Islas”.

“En nuestras Islas muchas familias que trabajan en la producción de leche están viviendo unos meses complicados debido al encarecimiento de los costes de producción, lo que ha ocasionado que sus beneficios hayan caído drásticamente o, incluso, tengan pérdidas”, señala.

Por ello, Fernández de la Puente insiste en que es “absolutamente necesario” que las ayudas anunciadas sean “reales” y se entreguen con la celeridad que demandan los propios productores.

Así, aclara que hay personas que tendrán que parar su actividad si no logran medidas de apoyo que les permitan continuar con su trabajo, ya que “es imposible mantener una actividad que da pérdidas”.

Por otro lado, el diputado de Cs en el Parlamento canario también apoya a los ganaderos de las Islas en su reciente petición al Ejecutivo regional para que cree una línea de apoyo específico para paliar el precio de la alimentación de los animales, el aumento de las ayudas del POSEI y el fomento de la producción del forraje.

 

Resumen
Cs valora las ayudas estatales al sector lácteo y espera que lleguen cuanto antes a las Islas
Nombre del artículo
Cs valora las ayudas estatales al sector lácteo y espera que lleguen cuanto antes a las Islas
Descripción
Fernández de la Puente recuerda que los productores se han visto gravemente afectados por la crisis bélica en Ucrania y sus consecuencias derivadas, como el incremento de los costes de producción.
Autor