Cs valora que los alumnos de FP intensiva cuenten con contratos laborales por sus prácticas

262

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de subvencionar la cotización a la Seguridad Social a los alumnos de FP que realizan prácticas de empresa, así como que se realicen contratos laborales a los estudiantes que estén inscritos en modalidad intensiva, es decir, aquellos que pasen más de 35% de su formación en los centros de trabajo.

“Hay jóvenes que podrán conseguir, gracias a su FP intensiva, su primer contrato de trabajo, lo que les permitirá mejorar su CV y, por tanto, sus opciones de empleabilidad en un futuro”, añade.

En este sentido, aclara que “muchos estudiantes de FP se inician en el mercado laboral a través de sus prácticas empresariales, en las que ponen todo su esfuerzo y se incorporan a plantillas estables en las que desempeñan sus funciones como el resto de empleados”, apunta el diputado.

Por ello, muestra su apoyo a esta medida, debido al beneficio que supondrá para el tejido empresarial y social, ya que permitirá reducir los niveles de desempleo juvenil, sobre todo en una tierra en el que la tasa de desempleo entre los jóvenes es de las más altas del país.

El portavoz parlamentario resalta la importancia de fomentar la Formación Profesional Dual entre los jóvenes, como método esencial para crear perfiles profesionales adaptados a las necesidades de las empresas. Sobre todo en un momento, apunta, “en el que el tejido empresarial está alertando sobre los problemas para encontrar personal cualificado en ciertos sectores”.

“Gracias a la FP Dual se consigue que los jóvenes terminen sus estudios con un grado de especialización superior, ya que pueden combinar durante su periodo formativo las prácticas en empresas, lo que es de gran ayuda para insertarse en el mercado laboral”, señala.

 

Resumen
Cs valora que los alumnos de FP intensiva cuenten con contratos laborales por sus prácticas
Nombre del artículo
Cs valora que los alumnos de FP intensiva cuenten con contratos laborales por sus prácticas
Descripción
Fernández de la Puente señala que esta medida permitirá reducir el paro juvenil y crear perfiles profesionales adaptados a las necesidades del tejido empresarial.
Autor