CC-PNC critica el incumplimiento del PSOE para trasladar a los pacientes del Hospital Febles Campos

760
Hospital Febles Campos./ Cedida.
Hospital Febles Campos./ Cedida.

Santa Cruz de vTenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica el incumplimiento del PSOE y Ciudadanos para trasladar a los 250 pacientes del Hospital Febles Campos a un centro adecuado y lamenta que esta situación siga afectando tanto a los usuarios como a los 530 trabajadores del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) que prestan sus servicios. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, preguntó hoy (viernes 21) en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social sobre el retraso del traslado, pero Marian Franquet fue incapaz de ofrecer una respuesta concreta sobre la fecha del mismo.  “Nosotros pedimos que se atienda de forma adecuada a los pacientes en un centro adecuado. Pedro Martín y Marian Franquet anunciaron en junio de 2020 que los llevarían al Seminario, pero a día de hoy siguen sin ser trasladados a ese centro ni a ningún otro. Lo que solicitamos es que se busque una solución ya porque la situación es insostenible”, explica Pérez.

La consejera de CC-PNC asegura que “estamos ante otro incumplimiento más del PSOE. Ellos dijeron que resolverían la situación y que habían encontrado la solución trasladándolos al Seminario. Dos años después, los pacientes siguen en el Febles Campos. ¿Es eso cumplir o faltar a la verdad? También dijeron que Ansina continuarían y lo eliminaron y despidieron a los trabajadores. Y no han construido una sola plaza nueva sociosanitaria desde que llegaron”

La formación nacionalista recuerda que en septiembre de 2021 solicitó información sobre las actuaciones que habían realizado Martín y Franquet para trasladar a los pacientes, pero no obtuvo respuesta. “Hoy hemos vuelto a solicitar información sobre el futuro de los pacientes y trabajadores del Febles Campos y no hay respuesta por parte del PSOE. Lamentamos el oscurantismo del equipo de gobierno, pero eso no va a impedir que sigamos trabajando para buscar una solución a los pacientes y los trabajadores del IASS”, finaliza Blanca Pérez.

 

Resumen
CC-PNC critica el incumplimiento del PSOE para trasladar a los pacientes del Hospital Febles Campos
Nombre del artículo
CC-PNC critica el incumplimiento del PSOE para trasladar a los pacientes del Hospital Febles Campos
Descripción
La formación nacionalista recuerda que Pedro Martín y Marian Franquet anunciaron en junio de 2020 que se solucionaría ese año.
Autor