Cortes de tráfico en Santa Cruz a partir del miércoles por el inicio de una nueva fase de obras de la EDAR

203
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

SUMARIOS:

  • Cortes de tráfico en Santa Cruz a partir del miércoles por el inicio de una nueva fase de obras de la EDAR.
  • Santa Cruz abre este lunes el plazo de inscripción para las escuelas de verano.
  • Más de 150 de establecimientos se suman a la cuarta edición de Bonos Consumo Santa Cruz. 

Cortes de tráfico en Santa Cruz a partir del miércoles por el inicio de una nueva fase de obras de la EDAR

Santa Cruz se encuentra inmersa en las obras de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires, una circunstancia que ha generado importantes cambios en la circulación en la capital santacrucera, por lo que el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad y Accesibilidad Universal, programa para el próximo miércoles, 12 de junio, nuevas modificaciones en la circulación.

Dichas variaciones afectan a la avenida Manuel Hermoso Rojas como consecuencia de la ejecución de la fase V de las obras, que supondrá cortes de tráfico en el tramo comprendido entre las calles Pedro Modesto Campos y Los Llanos Seis. A lo que se une que en cuanto al tráfico rodado, a partir del miércoles, se restablecerá la circulación a su estado original en las calles Pedro Modesto Campos y Miguel Maffiotte, así como el tramo de la calle Unión Artística el Cabo, modificados en la fase IV.

En esta nueva fase se procederá al cierre de los dos carriles ascendentes de la avenida Manuel Hermoso Rojas, en el tramo comprendido entre la calle Los Llanos Seis y la calle Pedro Modesto Campos. También, se modificará el sentido de circulación de la calle Los Llanos Seis para desviar la circulación procedente de la parte baja de Manuel Hermoso Rojas (en ambos subtramos), afectando a parte de los estacionamientos.

En el primer subtramo de esta fase, también se realizará el cambio de sentido de la calle Unión Artística el Cabo (entre los Llanos Seis y Pedro Modesto Campos), restableciéndose a su estado original una vez finalizada esta fase.

Debido a los radios de giro de la calle Los Llanos Seis y la necesidad de mantener una plaza de aparcamiento para persona con movilidad reducida, en esta vía solo se habilitará un carril de circulación, siendo necesario reducir a un carril en la avenida Manuel Hermoso Rojas antes de la intersección con dicha vía.

Los vehículos ligeros procedentes de los carriles ascendentes de Manuel Hermoso Rojas tendrán que tomar la ruta de Los Llanos Seis, Unión Artística El Cabo y Pedro Modesto Campos. Desde esta última vía accederán o bien a Manuel Hermoso Rojas (ascendente) o a la calle José Emilio García Gómez para continuar a su destino. Los vehículos pesados deberán realizar la ruta de calle de la Ermita de la Regla, Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Álvaro Rodríguez López, Avenida Manuel Hermoso Rojas y de ahí a su destino.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha explicado que “las obras están suponiendo el cierre de algunos tramos de vías que suelen tener una alta densidad de tráfico, cambios en el sentido de algunas calles y la ocupación de parte de la calzada en determinados puntos, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía y que se respete la señalización circunstancial instalada al efecto, porque son intervenciones fundamentales para la ampliación de la EDAR de Buenos Aires”.

La concejala de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, ha señalado que “el lunes y martes concluirán las labores de asfaltado de la fase IV para, el miércoles iniciar los trabajos correspondientes a la fase V, por lo que se habilitará de nuevo el cruce de la calle Alcalde José Emilio García Gómez con Manuel Hermosos Rojas, para pasar a la siguiente manzana, que es la comprendida entre las calles Pedro Modesto Campos y Los Llanos Seis”.


Santa Cruz abre este lunes el plazo de inscripción para las escuelas de verano

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Educación, bajo la responsabilidad de Charín González, anuncia que el próximo lunes se abrirá el plazo de inscripción para las 10 escuelas de verano que se repartirán por los 5 distritos del municipio, con un total de 820 plazas para niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad, en el mes de julio, “teniendo preferencia de acceso aquellos cuyos progenitores trabajen, ya que el objetivo es tratar de conciliar la vida familiar y laboral en esta época de vacaciones escolares”, advierte la concejala.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, pone en valor “esta iniciativa puesta en marcha con la idea de permitir la conciliación de la vida familiar y laboral, precisamente en este periodo de vacaciones escolares, se convierten en una oportunidad para los menores del municipio para convivir con otros niños y niñas en actividades educativas y lúdicas” y resalta que “se trata de un servicio que, dispone, además del su horario, la posibilidad de acogida temprana, de 07:00 a 08:30 horas, y el servicio de permanencia, de 13:30 a 14:00 horas”.

“En esta ocasión -destaca González-, habrá campamentos gratuitos en todos los distritos, en las diez escuelas de verano, en julio, teniendo en cuenta que el número de plazas de esta edición triplica la oferta del pasado año” y recuerda que “la inscripción se debe realizar en las oficinas de cada distrito, de 08:30 a 13:30 horas, durante el periodo comprendido entre el 10 y el 19 de junio, por lo que se tendrá que solicitar cita previa, un trámite que ya se puede realizar en internet, en la web www.santacruzdetenerife.es, o llamando al número de teléfono 010, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas”.

Por otra parte, se informa de que el impreso de solicitud se puede obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz. Y entre la documentación exigida los interesados también deberán presentar copia de la hoja del libro de familia donde conste inscrito el menor; copia de la tarjeta sanitaria o seguro médico privado del niño o la niña; informe o certificado médico, en caso de padecer enfermedad relevante o alergias; una fotografía tamaño carnet del menor, y en caso de separación o divorcio, la resolución de la custodia compartida.

De esta manera, también se anuncia que la selección de los menores se realizará mediante sorteo alfabético el día 24 de junio y, posteriormente, la lista de admitidos se publicará en la página web del Consistorio, así como una lista de reserva. Debe tenerse en cuenta que para poder optar a una de las plazas de estas escuelas de verano municipales se exige que los menores estén empadronados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y se recuerda que tendrán preferencia de acceso los niños cuyos progenitores estén en situación laboral activa, es decir, trabajando.

Los campamentos, que contarán con actividades y excursiones, se llevarán a cabo en julio, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas. “También se ofrece el servicio de acogida temprana, de 07:00 a 08:30 horas, y el servicio de permanencia, de 13:30 a 14:00 horas” recalca Charín González, al tiempo que afirma que “las escuelas de verano incluirán el desayuno”.

Los campamentos se desarrollarán en los colegios Rafael Gabiño (50 plazas) y San Andrés (50), en el distrito Anaga; en el colegio Salamanca (120), en Centro-Ifara; en los colegios La Salud (95) y Los Verodes (95), en el distrito Salud-La Salle; en los colegios Santa María del Mar (60), El Tablero (60) y Tíncer (130), en el Suroeste, y en los centros escolares colegios Georgia Martín Hernández (80) y Las Delicias (80), en Ofra-Costa Sur. En todas las escuelas se reservarán cuatro plazas para menores con discapacidad.


Más de 150 de establecimientos se suman a la cuarta edición de Bonos Consumo Santa Cruz

Más de 150 establecimientos comerciales y de restauración de Santa Cruz de Tenerife ya se han inscrito en la nueva edición de la campaña de Bonos Consumo. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “tras una semana desde la apertura de adhesiones para el tejido comercial y de restauración el flujo de solicitudes de adhesión es constante, lo que demuestra el interés por formar parte de esta iniciativa”.

En este sentido, Bermúdez ha destacado que “estamos contentos por la acogida que está teniendo en esta primera semana y confiamos en que a lo largo de los próximos días se sumen más establecimientos a este proyecto que tanto beneficio aportado a nuestro tejido comercial y de restauración”, y añadió que “aunque el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta finalizar la campaña, a través de www.bonoconsumosantacruz.com, en estas primeras semanas estamos llevando a cabo una intensa campaña de captación con visitas al tejido comercial y de restauración de nuestro municipio para que se sumen a la iniciativa”.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), podrán sumarse los establecimientos que lo deseen hasta el 15 de noviembre, pero animamos al tejido comercial y de restauración a adherirse lo antes posible, dado que la compra y canje de Bonos comenzará este jueves 13 de junio.

El próximo jueves 13 de junio se pondrán a la venta los Bonos Consumo a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com y que podrán canjearse hasta el 15 de noviembre en los establecimientos participantes. En total, se pondrán a disposición de la ciudadanía 25.500 Bono Consumo Comercio y Restauración distribuidos entre los distritos de Anaga, Centro Ifara, Ofra Costa Sur, Salud La Salle y Suroeste, y 5.332 bonos destinados a la calle La Rosa.

Aquellas empresas interesadas en participar en la cuarta edición de los Bonos Consumo Santa Cruz pueden inscribirse a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com. Por su parte, la empresa gestora de la campaña, Fauca, será la encargada de solucionar cualquier duda a través del correo electrónico bonoconsumosc@fauca.org o de los teléfonos 675 633 988 y/o 653 818 784.

Al igual que en ediciones anteriores, el límite de facturación de cada establecimiento se mostrará de manera actualizada en la página web de la iniciativa, con la finalidad de que la información sea clara y transparente. Asimismo, además de los importes canjeados por cada establecimiento, se mostrará información de utilidad como la descripción del comercio, su teléfono o la ubicación, con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder al listado completo y detallado de los establecimientos adheridos.

Por la parte del consumidor, será obligatorio mostrar su DNI a la hora de canjearlos en los establecimientos. Asimismo, cada vez que se realice una compra recibirá un correo electrónico en su mail con el saldo disponible.


 

Resumen
Cortes de tráfico en Santa Cruz a partir del miércoles por el inicio de una nueva fase de obras de la EDAR
Nombre del artículo
Cortes de tráfico en Santa Cruz a partir del miércoles por el inicio de una nueva fase de obras de la EDAR
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 7 de junio
Autor