Coronavirus: últimos acuerdos adoptados hoy martes en diferentes Cabildos Insulares ante la crisis sanitaria

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy martes 24 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

178
Reparto a domicilio, Santa Cruz de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reparto a domicilio, Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy martes 24 de marzo:

Cabildo Insular de Gran Canaria. La UME efectúa una desinfección preventiva en El Pino, donde la situación es de absoluta normalidad. La situación en el Centro Sociosanitario El Pino es de absoluta normalidad después de que una usuaria diera positivo por coronavirus la pasada semana, ya que ningún otra persona ha presentado síntomas compatibles con esta enfermedad y además, hoy, la UME ha realizado una intervención de desinfección preventiva

Cabildo Insular de La Gomera. El Cabildo ha pedido  estudiar la suspensión de las conexiones aéreas y activar más controles en las rutas marítimas con la isla. Este paquete de medidas ya lo ha traslado al Gobierno de Canarias para su análisis y poder así canalizar la llegada de personas, únicamente, a través del puerto de la capital insular.

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo cede al Consejo Regulador las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de El Paso. Responde así a la solicitud planteada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero para disponer de las instalaciones de maduración y conservación de queso, y hacer frente a la pérdida de la producción de queso fresco, como consecuencia de esta crisis sanitaria.

El Cabildo habilita un servicio telefónico de atención psicológica. Se ha habilitado un nuevo servicio telefónico de atención psicológica para que las personas de la isla que lo deseen, hagan uso del mismo durante la actual crisis del coronavirus y se desarrollará a través del teléfono 922 42 31 00 los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 hora

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo habilita el 900 150 055 para ayudar a autónomos y pymes en la crisis. Este teléfono, que estará operativo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, forma parte de una plataforma que ofrece asesoramiento más amplio a los profesionales autónomos y a las micropymes y que se ha puesto en marcha a través de la página web www.autonomosymicropymes.info, donde se ofrecerá información sobre los procedimientos, datos y herramientas relativos a su actividad.

El Cabildo recuerda que se puede comprar carne, pescado y verdura en los mercados. Los mercadillos del agricultor han abierto con normalidad, a excepción de los de La Guancha y Los Silos, que por decreto de Alcaldía han sido obligados a cerrar. Están abiertos los de Tegueste, Tacoronte, Buenavista, Guía de Isora, Adeje, Arona, Fasnia, Güímar, Arafo o Candelaria.

Sí Podemos Canarias pide la liberación y realojo de las personas internas en el CIE de Hoya Fría

El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife se suma a la demanda realizada por el Defensor del Pueblo y diversos colectivos estatales que están pidiendo la liberación de las personas internas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en todo el territorio nacional, de forma que puedan ser realojadas en recursos habitacionales adaptados o acogidos en domicilios de familiares o amigos ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en todo el país.

CC-PNC en el Cabildo propone la reducción del IGIC para el sector cultural y el refuerzo de los programas de patrocinio para paliar los efectos del coronavirus.

El grupo nacionalista solicita la reducción del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) para el sector cultural y el refuerzo de los programas de patrocinio del Cabildo vinculados a la oferta de ocio y cultura para hacer frente a la situación generada por la pandemia de coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here