Coronavirus: últimas medidas adoptadas hoy lunes en diferentes municipios canarios ante la crisis sanitaria

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy lunes 23 de marzo en diferentes municipios de Canarias

771
Desinfección hoy lunes en Miramar, Santa Cruz de Tenerife. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Desinfección hoy lunes en Miramar, Santa Cruz de Tenerife./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes ayuntamientos de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telepática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy lunes 23 de marzo:

El Rosario. Transportes La Esperanza prestará el servicio de forma gratuita mientras dure el Estado de Alarma.

El servicio de transporte público en guagua que presta en El Rosario la empresa Transportes La Esperanza SL será gratuito mientras dure el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus Covid-19.

Transportes La Esperanza lleva a cabo el servicio de las líneas 41 (La Laguna – La Esperanza) y 42 (La Laguna – Centro Penitenciario). Los usuarios deberán entrar por la puerta trasera de los vehículos y guardar la distancia de seguridad respecto al resto de usuarios que vayan en el interior de los vehículos.

La Orotava. Convocado Pleno Extraordinario para mañana 24 de marzo a las 09:00 h. para adoptar las medidas de urgencia consecuencia de estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ocasionadas por el virus Covid-19.

  1. Ratificación de la urgencia de la presente convocatoria.
  2. Propuesta formulada con carácter institucional para la adopción de medidas orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, así como para responder del impacto económico ocasionado por la aparición del Covid-19 (Expte. 4062/2020).
  3. Expediente de aprobación de gastos (ejercicios cerrados y otros) de competencia del Excmo. Ayuntamiento Pleno (Expte. 3933/2020).
  4. Expediente relativo a la aprobación de facturas y reconocimiento de obligaciones del ejercicio 2019. Cuenta 413 (Expte. 3619/2020).
  5. Expediente relativo a la aprobación de facturas y reconocimiento de obligaciones del ejercicio 2019 (Expte. 4095/2020).

Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento exime a colectivos vulnerables de pagar el alquiler de las viviendas municipales.

  1. Estas medidas beneficiarán a más de un centenar de hogares y locales.
  2. Esta acción, que supone una cuantía de 285.000 euros, elimina también las rentas de aparcamientos y trasteros.
  3. Además, el Área de Urbanismo y Vivienda aplaza el abono de las cuotas de amortización de la compraventa de viviendas de cerca de 200 familias de rentas bajas.

Puerto de La Cruz. Coalición Canaria En el Puerto de la Cruz ante la ampliación del estado de alarma durante quince días más, lo que va a complicar mucho la situación de los vecinos y vecinas de la ciudad, las empresas, las PYMES y los y las autónomas, propone un nuevo paquete de medidas a la corporación:

  1. Medidas para facilitar los procedimientos y apoyo a la actividad economica y laboral.
  2. Medidas fiscales y económicas tendentes a proteger el empleo y las empresas ante el confinamiento y cierre económico.
  3. Medidas para la promoción y recuperación turística.
  4. Medidas preventivas de la propagación  y contagio.
  5. Medidas de atención a la ciudadanía.
  6. Medidas destinadas a la protección animal.

Y solicitan la convocatoria de la Junta de Portavoces para debatir, en pos de la unidad, estas y cuantas otras medidas sean aportadas por todos los grupos políticos para el bien de nuestra ciudad y de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Santa Cruz de Tenerife. Se Refuerza el teléfono de atención de las emergencias sociales ante el incremento de la demanda de los últimos días. En menos de una semana el 900 111 333 ha recibido más de 500 llamadas diarias, por lo que el Instituto Municipal de Atención Social ha incorporado a más trabajadores sociales y teleoperadores, además de incrementar el horario de atención al público, para que ninguna persona se quede sin ser atendida.

Santa Cruz ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de 15 nuevos mandos. Se trata de 11 oficiales y 4 subinspectores que tomaron posesión de sus cargos este lunes.

El Ayuntamiento crea un plan de entrenamientos deportivos en casa dirigido a todas las edades. Dos expertos en actividades físicas publicarán rutinas físicas en las redes sociales rutinas que podrán ser desarrolladas en los hogares mientras dure el confinamiento.

Santa Cruz agiliza el pago de más de 31.600 euros a través del Organismo Autónomo de Cultura. Se quiere así paliar los efectos económicos que los proveedores de este ente público sufren como consecuencia del estado de alarma.

Emmasa atiende más de 320 peticiones online de todo tipo en la última semana. La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, Emmasa, gestionó 326 trámites a través de los servicios online habilitados por la entidad en la última semana, que incluyen un refuerzo del servicio telemático debido al cierre de las oficinas, con el objetivo de contribuir a paliar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Oficina Virtual de Emmasa en: www.emmasaonline.es

COAG. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pide a los ayuntamientos que autoricen la celebración de los mercados de agricultores ( mercados de venta directa y de proximidad de productos agrarios) con las medidas sanitarias pertinentes.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ